Duración
1:48'
Confiesa que te gusta

Cómo ser John Malkovich

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 33 votos

Próximo pase

lunes 12 diciembre03.40 h

Hollywood
Ver más pases

Sinopsis

Cómo ser John Malkovich

La vida de Craig Scwartz está llegando al final de un ciclo. Este marionetista callejero de gran talento tiene la impresión de que su vida carece de sentido: Nueva York ha cambiado mucho y la gente ya no le presta atención. Además, su esposa Lotte está obsesionada con su trabajo y el matrimonio se ha instalado en la rutina. No tienen dinero, ya no sienten pasión... están atrapados. Sin embargo, en su nuevo trabajo como administrativo, Craig descubre una pequeña puerta secreta que da acceso a una experiencia única: ¡ser John Malkovich!

Charlie Kaufmann es el autor de este original y provocativo guión en el que nada es lo que parece y que recuerda en algunos detalles a las absurdas aventuras de "Alicia en el País de las Maravillas".

Con este debut cinematográfico, que reflexiona sobre la relación del espectador con sus héroes del celuloide, Spike Jonze, conocido hasta entonces por sus trabajos en el campo de la publicidad y la música, la cinta consiguió tres nominaciones a los premios Oscar: director, guión original y actriz secundaria.

El trío protagonista está formado por John Cusack Cameron Díaz y Catherine Keener, que supuso el gran descubrimiento de la película. Cuenta, además, con la participación del propio John Malkovich, que se interpreta a sí mismo en un corto pero significativo papel. También se pueden ver cameos de actores como Dustin Hoffman, Sean Penn, Brad Pitt, Winona Ryder, Gary Sinise o el propio Spike Jonze.

Ver más

Info

Cómo ser John Malkovich

  • Disponible en HD

Cine / Comedia

Idioma: Español dolby

Calificación

Cómo ser John Malkovich

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Cómo ser John Malkovich

Director

Spike Jonze

Guionista

Charlie Kaufman

Reparto

John Cusack, Cameron Diaz, Catherine Keener, John Malkovich, Orson Bean, Mary Kay Place, Brad Pitt, Charlie Sheen, Sean Penn

Cameo

Sean Penn, Dustin Hoffman, Brad Pitt, Winona Ryder, Gary Sinise, Spike Jones

Compositor

Carter Burwell

Fotógrafo

Lance Acord

Montador

Eric Zumbrunnen

Productor

Steve Golin, Vincent Laday, Sandy Stern

Productora

Universal International Pictures (UI), Single Cell Pictures, Propaganda Films

Si te gustó

Cómo ser John Malkovich

también te puede gustar