Comportarse como adultos
Duración
2:02'
Confiesa que te gusta

Comportarse como adultos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 56 votos

Pase ya emitido

martes 6 octubre 11.40 h

M.CineDoc&Roll

Sinopsis

Comportarse como adultos

Grecia, 2015. En mitad de la peor crisis económica de la historia de su democracia, el país afronta un inesperado cambio de gobierno que se rebela contra el poder de la Unión Europea. Yannis Varoufakis es nombrado Ministro de Finanzas y emprende los primeros pasos de la negociación del rescate.

En esta crónica política del episodio que marcó el rumbo de Grecia y de toda Europa a principios del siglo XXI, el director griego Costa-Gavras ("El capital", "Arcadia"), con sobrada experiencia en el terreno del cine político, adapta el libro "Comportarse como adultos: mi batalla contra el establishment europeo", las memorias en las que el ex Ministro de Finanzas griego Yannis Varoufakis narró los cinco meses de negociaciones entre su gobierno y la Unión Europea.

La película, que se presentó en el Festival de Venecia y estuvo nominada al César al mejor guion adaptado, está protagonizada por Christos Loulis ("Love Me Not", "Do It Yourself", "Paradise") como Varoufakis y Ulrich Tukur ("La cinta blanca", "Edén al Oeste") -actor alemán habitual del cine de Costa-Gavras- como Wolfgang Schäuble, Ministro de Finanzas alemán y claro antagonista de Varoufakis en esta versión de la historia.

Ver más

Info

Comportarse como adultos

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Calificación

Comportarse como adultos

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Comportarse como adultos

Director

Costa-Gavras

Guionista

Costa-Gavras

Reparto

Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis, Ulrich Tukur, Daan Schuurmans, Cornelius Obonya, Josiane Pinson, Dimitris Tarlow

Autor

Compositor

Alexandre Desplat

Director de Fotografía

Giorgos Arvanitis

Montador

Costa-Gavras

Productor

Alexandre Gavras, Michèle Ray-Gavras

Productora (Compañía)

K.G. Productions, Wild Bunch

Si te gustó

Comportarse como adultos

también te puede gustar