Duración
1:15'
Confiesa que te gusta

Comprar, tirar, comprar

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 44 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Comprar, tirar, comprar

En los primeros años de la producción industrializada, los productos de consumo masivo se fabricaban para durar. Pero hacia la década de 1920, un grupo de empresarios se dieron cuenta de que cuanto más duraban sus productos, menos dinero ganaban ellos. Y así nació lo que se llama la obsolescencia programada, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo. Desde entonces, los fabricantes han diseñado sus dispositivos con fecha de caducidad.

La realizadora Cosima Dannoritzer ("Si la basura hablase") se hace eco en esta película documental de una de las prácticas que se han convertido en la base de la economía moderna. Muchos especialistas consideran incluso que la obsolescencia programada tuvo un papel fundamental para superar la Gran Depresión.

La producción viaja a Francia, Alemania, España y Estados Unidos para investigar esta práctica y plantea alternativas a la dificultad de seguir adelante con el consumo ilimitado de recursos en un planeta en el que estos son finitos.

Ver más

Info

Comprar, tirar, comprar

Documentales / Ciencia y tecnología

Calificación

Comprar, tirar, comprar

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Comprar, tirar, comprar

Director

Cosima Dannoritzer

Guionista

Cosima Dannoritzer

Compositor

Joan Gil, Marta Andrés

Productor

Anna Salvany, Davina Breillet