Duración
1:40'
Confiesa que te gusta

Contra el imperio de la droga

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 53 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Contra el imperio de la droga

Dos detectives de narcóticos de Nueva York, Jimmy "Popeye" Doyle y Buddy Russo, duros y mal hablados, se topan por casualidad, en un bar, con una reunión de sospechosos relacionados con el tráfico de drogas. El primero, que confía en su olfato, sospecha que una confitería de Brooklyn está implicada y convence a su jefe para intervenir la línea telefónica. A partir de aquí deciden seguir la pista de Sal Boca y su mujer Angie, la pareja que regenta el negocio, que resulta ser una tapadera para introducir en la ciudad una gran cantidad de droga procedente de Francia.

La utilización de los escenarios reales de la ciudad de Nueva York constituye uno de los mayores logros de William Friedkin -uno de los mejores cineastas pertenecientes a la generación televisiva que accedió al cine a mediados de la década de los cincuenta- en este trepidante `thriller' que enfrenta a un rudo policía con un elegante y escurridizo capo de la droga. Las secuencias de acción están magníficamente filmadas y mejor montadas, siendo todavía un modelo de referencia para películas de reciente realización. Fernando Rey cimentó su carrera internacional con un personaje que estuvo pensado inicialmente para Francisco Rabal.

Ver más

Info

Contra el imperio de la droga

Cine / Suspense

Calificación

Contra el imperio de la droga

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Contra el imperio de la droga

Director

William Friedkin

Guionista

Ernest Tidyman

Reparto

Gene Hackman, Fernando Rey, Roy Scheider, Tony Lobianco, Fréderic de Pasquale, Bill Hickman, Marcel Bozzuffi, Tony Lo Bianco

Compositor

Don Ellis

Fotógrafo

Owen Roizman

Productor

Philip D'Antoni

Productora

20th Century Fox