Duración
1:41'
Confiesa que te gusta

Convicto (Starred Up)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 644 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661
-

Dial 00

Sinopsis

Convicto (Starred Up)

Su carácter extremadamente violento lleva a Eric Love, de 19 años, a ser transferido desde una institución para jóvenes delincuentes a una prisión para adultos.

Sobresaliente muestra de cine carcelario, "Convicto (Starred Up)" es, al mismo tiempo, un poderoso 'thriller', un drama paternofilial y una película de acción. De hecho, aunque la trama se desarrolla en el opresivo ambiente de una cárcel, la cinta no es un drama carcelario convencional. Además de las relaciones entre reclusos, de las luchas de poder y de la corrupción y violencia de carceleros y presos, la cinta presenta otra dos subtramas: por un lado, las difíciles relaciones entre un padre y un hijo que apenas se conocen y, por otro, un terapeuta que intenta ayudar a los presos violentos mientras parece intentar buscar su propia redención.

Violenta, tensa, cruda y, en ocasiones, de una extraña ternura, "Convicto (Starred Up)" está dirigida por David Mackenzie y escrita por el guionista Jonathan Asser, que se basó en sus propias experiencias cuando trabajaba como terapeuta voluntario en la prisión de Wandsworth con algunos de los presos más violentos del Reino Unido.

Estrenada en el Festival de Cine de Londres -en el que tuvo una extraordinaria acogida- y ganadora del Premio del Cine Euroopeo al mejor sonido y del British Independent Film al mejor actor secundario (Ben Mendelsohn), la película está protagonizada por el joven Jack O'Connell, que poco después protagonizaría "71" e "Invencible" y obtendría en 2015 el premio Chopard Trophy del Festival de Cannes al mejor actor revelación y el BAFTA en la misma categoría. Junto a O'Connell, protagonizan "Convicto (Starred Up)" Ben Mendelsohn, Rupert Friend, Sam Spruell y David Ajala

El título de la cinta en versión original ("Starred Up") es el término utilizado para designar la transferencia de un preso de una institución para jóvenes delincuentes a una prisión de adultos, aunque su edad aún le permita permanecer en el reformatorio.

Ver más

Info

Convicto (Starred Up)

Cine / Drama

Calificación

Convicto (Starred Up)

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Convicto (Starred Up)

Director

David Mackenzie

Guionista

Jonathan Asser

Reparto

Jack O'Connell, Ben Mendelsohn, Rupert Friend, Sam Spruell, David Ajala, Peter Ferdinando

Fotógrafo

Michael McDonough

Montador

Nick Emerson, Jake Roberts

Productor

Gillian Berrie

Productora

Sigma Films, Film4, Creative Scotland, Quickfire Films