Corleone: Mafia y sangre. T1. Corleone: Mafia y sangre
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Corleone: Mafia y sangre

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 16 votos
M.CineDoc&Roll

Dial 31

Sinopsis

Corleone: Mafia y sangre

Esta es la historia de Teodoro Totò Riina, el sanguinario Capi di Capi que declaró la guerra al Estado italiano y fue procesado, entre otras razones, por el asesinato del juez Falcone y su equipo en la autopista de Palermo en 1992.

Totò Riina cambió para siempre el modus operandi de la Cosa Nostra. Nacido en una familia de campesinos, nunca le tembló el pulso para asesinar y torturar a todos sus competidores uno por uno para alcanzar el trono de la Mafia, convirtiéndose en el líder más violento de la historia al frente de la organización criminal. Siguiendo una estructura shakespeariana de la narración, esta mini-serie, que cuenta con la participación de tres sicarios arrepentidos, nos muestra su ascenso y caída.

Riina, que entró en la mafia con 26 años y nació en el mismo pueblo que el personaje principal de El Padrino, Corleone, ordenó el asesinato de periodistas, abogados, policías, políticos y jueces. El asesinato de los jueces Falcone y Borsellino, los grandes impulsores del juicio contra la mafia celebrado en 1986, y el testimonio de un informante, hizo que Riina fuera detenido en 1993 y sentenciado a pasar toda su vida en prisión. Murió en la cárcel el día que cumplía 87 años.

Ver más

Info

Corleone: Mafia y sangre

  • Disponible en HD

Documentales / Sociedad

Calificación

Corleone: Mafia y sangre

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Corleone: Mafia y sangre

Director

Mosco Levi Boucault

Narrador

Nathalie Bauer

Productor ejecutivo

Marie Genin, Matthieu Belghiti

Si te gustó

Corleone: Mafia y sangre

también te puede gustar