Corre Lola, corre
Duración
1:16'
Confiesa que te gusta

Corre Lola, corre

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 7 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

jueves 28 septiembre 18.40 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Corre Lola, corre

En el Berlín actual, en un día de verano, Lola y Manni, dos jóvenes veinteañeros enamorados, deben tomar una crucial decisión sobre el amor, la vida y la muerte. Manni trabaja como cobrador para un vendedor de coches un poco turbio y sospechoso, y hoy las cosas se han puesto feas. En el metro tropieza con unos inspectores y luego pierde la bolsa en la que lleva 100.000 marcos. Dentro de veinte minutos su jefe vendrá a recoger el dinero. Si no está, puede darse por muerto. Entonces Lola tiene una idea: sale corriendo de casa y empieza a correr a tumba abierta por las calles de Berlín.

Lola intenta que su padre, director de un banco, le preste el dinero, pero Manni ha desaparecido. En un momento de desesperación llega incluso a pensar en la posibilidad de atracar un supermercado. Cuando por fin Lola localiza a Manni, éste se encuentra rodeado por tiradores de la policía. Pero lo que parece ser el final de la película no es sino el principio. Estructurada en tres partes bien diferentes, el filme plantea tres posibles historias y desenlaces partiendo del mismo argumento, con una duración cada una de veinte minutos.

Para ello se recurre a sorprendentes giros argumentales, una realización excepcional de ritmo trepidante y lleno de recursos cinematográficos que exploran las infinitas posibilidades que ofrece el cine (mezcla de escenas grabadas en 35 mm. y en vídeo, en blanco y negro y en color, incluso elementos de video clip, animación y foto fija). El resultado es un complejo ejercicio visual que resulta impactante, desquiciante y absorbente para el espectador.

"Corre Lola, corre" es el nuevo trabajo de Tom Tykwer, uno de los más prometedores realizadores del cine alemán con películas como "Mortalmente María", "La princesa y el guerrero" y "Soñadores", que alcanzó una gran repercusión internacional gracias a su original manera de contar esta historia de amor y supervivencia.

Ver más

Info

Corre Lola, corre

  • Disponible en versión original

Cine / Suspense

Idioma: Español dolby, Alemán dolby

Calificación

Corre Lola, corre

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Corre Lola, corre

Director

Tom Tykwer

Guionista

Tom Tykwer

Reparto

Franka Potente, Moritz Bleibtreu, Herbert Knaup, Nina Petri, Armin Rohde, Joachim Król, Ludger Pistor, Suzanne von Borsody, Sebastian Schipper, Heino Ferch

Compositor

Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer

Fotógrafo

Frank Griebe

Montador

Mathilde Bonnefoy

Productor

Stefan Arndt, Gebhard Henke, Andreas Schreitmüller, X-Filme Creative Pool

Si te gustó

Corre Lola, corre

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661