Cosas que dejé en la Habana
Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

Cosas que dejé en la Habana

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 58 votos

Próximo pase

miércoles 14 diciembre21.30 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Cosas que dejé en la Habana

Tres jóvenes hermanas llegan a Madrid buscando un futuro mejor del que tenían en Cuba. Van a instalarse en casa de su tía María quien regenta un negocio de pieles. Su tía, también cubana, decide que dos pueden trabajar en su negocio pero que la tercera tendrá que casarse para conseguir tener los papeles en regla. Y la boda concertada recae en la pequeña, Nena, que quiere ser actriz. Azucena, amiga de su tía, se va a convertir en amiga, cicerone y consejera sentimental de las recién llegadas. Pero otro cubano, Igor, va a convertirse en un problema cuando comparte el amor por Azucena y Nena.

El director cántabro Manuel Gutiérrez Aragón salda cuentas con la rama cubana de su familia (su abuelo era de la isla caribeña) en esta comedia seria sobre la emigración de los cubanos a nuestro país. El choque entre los recién llegados, los cubanos residentes en España por mucho tiempo y los propios españoles dan como resultado muchos puntos de encuentro pero también muchas distancias insalvables. Gutiérrez Aragón muestra estas relaciones desde el punto de vista del emigrante en la que los habitantes de Madrid son poco más que espectadores. La película ganó la Espiga de Plata en el Festival de Valladolid y el Premio Villa de Madrid.

Ver más

Info

Cosas que dejé en la Habana

Cine / Drama

Idioma: Español dolby

Calificación

Cosas que dejé en la Habana

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Cosas que dejé en la Habana

Director

Manuel Gutiérrez Aragón

Guionista

Manuel Gutiérrez Aragón, Senel Paz

Reparto

Jorge Perugorría, Violeta Rodríguez, Kiti Manver, Broselianda Hernández, Isabel Santos, Daisy Granados, Francisco Merino, Charo Soriano, Luis Alberto García, Pepón Nieto

Compositor

José María Vittier

Fotógrafo

Teo Escamilla, Teodoro Escamilla

Productor

Gerardo Herrero

Productora

Alta Films S.A.

Si te gustó

Cosas que dejé en la Habana

también te puede gustar