Cosmos
Duración
1:00'
Confiesa que te gusta

Cosmos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 143 votos

Sinopsis

Cosmos

"El cosmos es todo lo que es, o lo que fue, o lo que será alguna vez". Bajo esta premisa comenzaba allá por 1980 el primer programa de la serie COSMOS, presentada por el inquieto astrónomo y científico Carl Sagan. En medio de un panorama de Guerra Fría, en el que el interés por la ciencia se centraba más en el avance armamentístico que en el funcionamiento del Universo, tres pioneros, el investigador Carl Sagan, y los guionistas y productores Ann Druyan y Steven Soter, se plantearon desvelar los secretos del firmamento.

Tres décadas después, la cadena rescata el mito de la serie COSMOS con una nueva versión adaptada a las necesidades del público del siglo XXI y que se nutre de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Presentada en esta ocasión por el astrofísico y discípulo de Sagan, Neil deGrasse Tyson, la nueva versión de la serie aspira a recuperar esa fascinación de la audiencia por las maravillas del universo.

COSMOS reinventa la narración científica para revelar la grandeza del universo, y moderniza algunos elementos de la serie original como el calendario cósmico y la nave de la imaginación. Uniendo el escepticismo, el asombro y la rigurosa ciencia con elementos visuales, emocionales y espirituales, la nueva COSMOS quiere ser una experiencia extraordinaria - una visión del cosmos a la mayor escala que somos capaces de imaginar.

Además, esta nueva versión tendrá secuencias animadas que ayudarán al espectador a comprender episodios de la historia de la exploración del universo, desde la invención de la astronomía por los pueblos más primitivos a los descubrimientos más importantes realizados por Galileo, Copérnico o Giordano Bruno, el astrónomo y filósofo italiano cuya historia se presenta en el primer episodio.

Ver más

Info

Cosmos

  • Disponible en HD

Documentales / Ciencia y tecnología

Calificación

Cosmos

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Cosmos

Director

Bill Pope

Presentador

Neil deGrasse Tyson

Productora

Saga Films, Fuzzy Door Productions, National Geographic Channel

Si te gustó

Cosmos

también te puede gustar