Crash
Duración
2:25'
Confiesa que te gusta

Crash

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 42 votos

Próximo pase

lunes 2 noviembre 00.10 h

13 TV
Ver más pases

Sinopsis

Crash

Un policía veterano, una amargada ama de casa, un exitoso directivo de televisión y un inmigrante persa, entre otros, entrecruzan sus vidas fugazmente en Los Ángeles. Durante unos días se suceden varias situaciones extremas que dejan aflorar lo mejor y lo peor de sí mismos en una sociedad llena de racismo y prejuicios.

Después de firmar el guion de filmes como ''Million Dollar Baby'', el reputado guionista Paul Haggis debutó como director en la gran pantalla con esta excelente cinta. La película cuenta con un reparto estelar en el que destaca Matt Dillon, Sandra Bullock y Don Cheadle (''Hotel Rwanda''). Construida a modo de puzle coral, ''Crash'' es un drama intenso con un montaje espectacular, elementos que la llevaron a ser la grata sorpresa de los Oscars de 2006, haciéndose con las estatuillas de mejor película, libreto original y montaje. Además, la cinta triunfó en taquilla, multiplicando por siete su presupuesto original.

Sin embargo, su victoria no estuvo libre de polémica, puesto que compitió con ''Brokeback Mountain'', cinta que triunfó en los Globos de Oro y que muchos consideraban como la ganadora segura de la estatuilla que finalmente obtuvo ''Crash''.

Ver más

Info

Crash

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Crash

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Crash

Director

Paul Haggis

Guionista

Paul Haggis

Reparto

Matt Dillon, Brendan Fraser, Sandra Bullock, Terrence Howard, Don Cheadle, Ryan Phillippe, Jennifer Esposito, Thandie Newton

Compositor

Mark Isham

Director de Fotografía

J. Michael Muro

Productor

Don Cheadle, Paul Haggis, Mark R. Harris, Bob Yari, Robert Moresco, Cathy Schulman

Productora (Compañía)

ApolloScreen Filmproduktion GmbH & Co. Filmproduktion KG, ApolloProScreen GmbH & Co. Filmproduktion KG, Harris & Company, DEJ Productions Inc

Si te gustó

Crash

también te puede gustar