Criaturas celestiales
Duración
1:32'
Confiesa que te gusta

Criaturas celestiales

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
0 0 votos

Próximo pase

sábado 10 diciembre00.40 h

Sundance

Sinopsis

Criaturas celestiales

Nueva Zelanda, 1953. No demasiado agraciada, y más bien gordita, Pauline Parker es una joven de catorce años que no mantiene muy buenas relaciones ni con su familia ni con sus compañeros de clase. Sin embargo, no tarda en hacerse muy buena amiga de Juliet Hulme, una guapa adolescente, recién llegada desde Inglaterra e instalada en el país con su familia de clase alta. Pronto descubren que tienen gustos comunes por el arte, la literatura o la música y, ambas son grandes fans de un cantante muy conocido llamado Mario Lanza.

Juntas crean un elaborado mundo fantástico al que llaman Borovnia, al que dan forma primero en historias, y al que más tarde llenan con personajes de arcilla. Cuanto más imaginan Borovnia, cuanto más se sumergen en este fantástico mundo de arte, aventuras y romance más se apartan de la realidad.

Sus padres, especialmente el profesor Hulme, comienzan a pensar que quizá pasan demasiado tiempo juntas e intentan que vuelvan a la realidad, pero su obsesión por Borovnia es casi enfermiza, igual que la mutua pasión que sienten la una por la otra, que raya con la homosexualidad.

Ambas llegan a un desesperado y cruel pacto para mantener su libertad unidas cuando la familia Hulme decide regresar a Inglaterra. Intentan huir juntas pero la madre de Pauline descubre sus intenciones y trata de impedirlo. Sin ningún remordimiento, ambas planean el mejor momento para asesinarla sin dejar huellas, en un lugar que no dé pie a que haya testigos y, sobre todo, que parezca un accidente.

El neozelandés Peter Jackson abandonó aquí el gore que había hecho hasta entonces ("Mal gusto", "Braindead") y antes de emprender la titánica trilogía de "El señor de los anillos", firma este drama real con toques fantásticos. La película cuenta con un extraño humor entre tanto drama, y la narración no se aparta nunca del punto de vista de las chicas. Lo mejor de la película son las interpretaciones de ambas, la debutante Melanie Lynskey y la británica Kate Winslet, que tras su descubrimiento en este filme hizo "Sentido y sensibilidad" y se quedó a las puertas del Oscar con "Titanic".

Ver más

Info

Criaturas celestiales

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Inglés

Calificación

Criaturas celestiales

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Criaturas celestiales

Director

Peter Jackson

Reparto

Clive Merrison, Kate Winslet, Melanie Lynskey, Sarah Peirse, Diana Kent, Jed Brophy, Darien Takle, Peter Elliott, Gilbert Goldie, Geoffrey Heath, Kristi Ferry, Ben Skjellerup, Simon O'Connor

Si te gustó

Criaturas celestiales

también te puede gustar