Cry-Baby (El Lágrima)
Duración
1:21'
Confiesa que te gusta

Cry-Baby (El Lágrima)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 40 votos

Próximo pase

martes 20 noviembre 19.25 h

Movistar Comedia
Ver más pases

Sinopsis

Cry-Baby (El Lágrima)

Estados Unidos, 1954. Eisenhower es presidente en una época caracterizada por la política represiva. Tras el nacimiento del Rock'n Roll, surge la música Rock y con ella un innovador movimiento cultural que revoluciona la forma de pensar y de actuar de la gente joven. Bandas callejeras, tupés y cazadoras de cuero son el símbolo de las generaciones más rebeldes. En Baltimore vive Wade "El lágrima" Walker (Johnny Depp), el chico más malo de su instituto, un joven irresistible cuya habilidad para llorar una sola lágrima vuelve locas a las chicas. Jefe de una banda de rockeros, "El lágrima" se enamora de Allison Vernon-Williams (Amy Locane) la chica del líder de un grupo rival, formado por niños ricos y repeinados. Allison es una rica y bella jovencita que se siente incontrolablemente atraída por "El lágrima" y su prohibido mundo de música Rock, coches rápidos y mujeres aún más rápidas.

Desde sus primerizas películas, como "Pink Flamingos" (1972), Waters fue poco a poco dominando el lenguaje cinematográfico, y en "Cry Baby, (El lágrima)", donde mejora lo hecho en "Hairspray", lo demuestra con una considerable maestría, tanto en el aspecto técnico como en el artístico. Waters, que parodia los típicos filmes de jóvenes de cazadoras de cuero de los años cincuenta ("Grease" de Randal Kleiser, 1978) y resalta los más Kitsch o chabacanos de la sociedad en que vive, se inspira directamente en los más significativos como "Rebelde sin causa" (1955), de Nicholas Ray, "Jailhouse Rock" (1957), de Richard Thorpe, "King Creole" (1958), de Michael Curtiz o "Rebeldes" (1982), de Francis Ford Coppola. Sin embargo, Waters prescinde de todos aquellos elementos moralizantes que mermaban la eficacia de tales películas, así como de cualquier concesión a la galería. Su intención, por tanto, es diametralmente opuesta a la de cintas como "Gran bola de fuego" (1989) de Jim McBride, que más que reflejar, idealizaban, falseándola, la realidad de los años 50. Protagonizada por un joven Johnny Depp, "El lágrima", como atractivo extra, cuenta con las actuaciones de la ex reina del cine porno Traci Lords, la musa del Punk neoyorquino Deborah Harry, Willem Dafoe, un actor de culto como pocos, y la colaboración de variopintas figuras de la música y el cine, como la estrella del Rock Iggy Pop y Susan Tyrrell, entre otros.

Ver más

Info

Cry-Baby (El Lágrima)

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Cry-Baby (El Lágrima)

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Cry-Baby (El Lágrima)

Director

John Waters

Guionista

John Waters

Reparto

Johnny Depp, Iggy Pop, Polly Bergen, Susan Tyrrell, Amy Locane, Ricki Lake, Traci Lords, Darren E. Burrows, Stephen Mailer

Compositor

Patrick Williams

Director de fotografía

David Insley

Montador

Janice Hampton

Productor

Rachel Talalay

Si te gustó

Cry-Baby (El Lágrima)

también te puede gustar