Duración
1:36'
Confiesa que te gusta

Cuando vuelvan las ballenas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 42 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Cuando vuelvan las ballenas

En 1914, en Bryher, una isla del suroeste de Inglaterra corren malos tiempos, llegar a fin de mes se ha convertido en una ardua tarea para las familias. Allí, Daniel Penden y Gracie Jenckins son dos amigos inseparables a los que les gusta jugar en la playa. Daniel tiene un espíritu creativo y es curioso por naturaleza, pero ni su agresivo padre ni su autoritario profesor aprecian estas cualidades.

Él y Gracie encuentran una vía de escape para su personalidad inquieta cuando conocen a "el hombre pájaro". Éste es un hombre mayor, y excéntrico, que vive aislado en una alejada playa de la isla.

Aunque sordo "el hombre pájaro" es feliz haciendo tallas de madera con forma de animales. Le enseña a Daniel a apreciar las cosas y, cuando el padre de Gracie acude a luchar contra los alemanes en la I Guerra Mundial, le proporciona anónimamente comida a su angustiada madre.

El hombre les cuenta como setenta años antes, en 1844, habitantes de la cercana isla británica de Samson, tuvieron que ser precipitadamente evacuados a causa de una inexplicable maldición. Él y su madre, también formaban parte de aquella comunidad, y también tuvieron que irse cuando tuvo lugar la tragedia, sobrevenida después de que los pobladores sacrificaran a un grupo de ballenas varadas en la playa.

Por eso, ahora que la historia se repite, y un cetáceo ha quedado varado en la playa de Brypher, "el hombre pájaro" augura malos presagios para la isla. Junto a los dos pequeños, el hombre se enfrenta a los codiciosos pobladores que pretenden sacrificar la ballena en vez de salvarle la vida.

Clive Rees ("The Blockhouse") realiza una fábula ecologista con elementos fantásticos en "Cuando vuelvan las ballenas", una mágica historia sobre el poco respeto que siente el hombre por el mundo que lo rodea, visto a través de los ojos de una anciano y de dos chicos en las Islas Scilly al comenzar la Primera Guerra Mundial. La amistad que surge entre ellos y la comprensión intuitiva de la naturaleza, impedirán que la pequeña comunidad de la isla en la que viven sea destruida por una tragedia, la misma que acabó con el hogar del anciano setenta años atrás.

La llegada de una ballena que se queda varada en la playa, empuja a Birdman y a sus dos pequeños amigos a enfrentarse a la codicia y egocentrismo de los otros ciudadanos.

Basado en la novela "Why the Whales Came" de Michael Morpurgo

Ver más

Info

Cuando vuelvan las ballenas

Cine / Drama

Calificación

Cuando vuelvan las ballenas

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Cuando vuelvan las ballenas

Director

Clive Rees

Guionista

Michael Morpurgo

Reparto

Helen Mirren, Paul Scofield, Max Rennie, Helen Pearce, David Threlfall

Compositor

Christopher Gunning

Director de fotografía

Robert Paynter

Productor

Geoffrey Wansell, Simon Channing-Williams

Productora

Golden Swan, Central Independent Television PLC, American Continental Corp