Dark Blue
Duración
1:53'
Confiesa que te gusta

Dark Blue

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 62 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

lunes 30 octubre 06.35 h

Hollywood

Sinopsis

Dark Blue

El veterano policía Eldon Perry, que aprendió el oficio en las calles de Los Ángeles, forma parte de un cuerpo de elite y se le conoce por la dureza de sus métodos, su mal carácter y su determinación para hacer lo que sea con tal de conseguir que la justicia se cumpla. Perry no es muy amigo de seguir el reglamento y tiende a excederse cuando está de servicio, hasta que otro policía jura acabar con él.

Durante la investigación de un cuádruple homicidio de gran repercusión, su compañero, el novato Bobby Keough, lo descubre practicando la intimidación y la corrupción policial. Su unidad especial funciona como una piña frente al exterior y nadie se había atrevido a desafiar su funcionamiento, hasta ahora. El subdirector del departamento es el único agente dispuesto a plantar cara a los procedimientos de Perry. A lo largo de cuatro días, los actos violentos y un proceso judicial cargado de tensión racial desencadenan una serie de sucesos explosivos por toda la ciudad.

Dirige Ron Shelton, en cuya filmografía destacan éxitos como "Los búfalos de Durham" (candidata al Oscar al mejor guión original), "El escándalo Blaze", "Los blancos no la saben meter", "Tin Cup", "Jugando a tope" y "Hollywood: Departamento de homicidios", además de haber intervenido como guionista en "Dos policías rebeldes 2".

David Ayer (que ha participado en los guiones de "S.W.A.T. (Los hombres de Harrelson)", "U-571", "The Fast and the Furious (A todo gas)" y "Training Day (Día de entrenamiento)") es el encargado de adaptar una novela de todo un maestro del género negro, James Ellroy (autor también de "L.A. Confidential"). El argumento es una enrevesada trama cargada de crimen y corrupción, de conflictos raciales y sociales, de culpa y redención, con el telón de fondo del veredicto sobre el caso Rodney King y los violentos disturbios que ocasionó en la ciudad de Los Ángeles.

Desde su inicio, el actor que tuvo en mente para encarnar al policía protagonista fue Kurt Russell, estrella de "La cosa (El enigma de otro mundo)", "Gran golpe en la pequeña China", "1997: Rescate en Nueva York", "Llamaradas", "Conexión Tequila", "Silkwood" y "Stargate", y visto recientemente en "Los reyes del crimen", "Interstate 60", "Vanilla Sky" y "Soldier". Su personaje, que no conoce ley ni límites, es el eje sobre el que gira la historia, el que da unidad y fuerza a las sucesivas historias paralelas que se entretejen en su cruzada personal por encontrarse a sí mismo.

Con él, un reparto lleno de rostros conocidos: Scott Speedman ("Underworld", "Mi vida sin mí", "A dúo"), Brendan Gleeson ("Cold Mountain", "28 días después", "Gangs of New York", "La flores de Harrison"), Michael Michelle (de la serie "Urgencias", "El sexto hombre", "Cómo perder a un chico en diez días"), Ving Rhames ("Daredevil", "Misión imposible", "La trampa", "Un romance muy peligroso") y Lolita Davidovich ("Hollywood: Departamento de homicidios", "Jugando a tope", "Dioses y monstruos"), esposa del director.

Ver más

Info

Dark Blue

  • Disponible en HD

Cine / Suspense

Idioma: Español dolby

Calificación

Dark Blue

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Dark Blue

Director

Ron Shelton

Guionista

David Ayer

Reparto

Kurupt, Lolita Davidovich, Brendan Gleeson, Kurt Russell, Michael Bentt, Jonathan Banks, Scott Speedman, Michael Michele, Ving Rhames

Compositor

Terence Blanchard

Fotógrafo

Barry Peterson

Productor

James Jacks, David Blocker, Caldecot Chubb, Sean Daniel

Productora

Alphaville Films

Si te gustó

Dark Blue

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661