David Lynch: The Art Life
Duración
1:25'
Confiesa que te gusta

David Lynch: The Art Life

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 96 votos

Próximo pase

jueves 28 septiembre 06.30 h

Movistar DCine
Ver más pases

Sinopsis

David Lynch: The Art Life

David Lynch por David Lynch antes de ser David Lynch. La película documental "David Lynch The Art Life" es un recorrido por la vida del cineasta estadounidense a través del archivo fonográfico que graba en el estudio de su casa desde hace 20 años y un acercamiento a su perfil artístico, que, casi por accidente, desemboca en el cine.

Hijo de una familia feliz y convencional de los Estados Unidos de la década de 1950, David Lynch siempre sintió el pulso creativo, una tendencia al arte que nada tenía que ver con su entorno. Lynch se describe a sí mismo con un niño de suburbio, un tanto solitario debido a los constantes cambios de trabajo de su padre. Pero, para todos aquellos que se atrevan a relacionar su arte torturado con una infancia difícil, se sorprenderán de conocer a unos padres entregados, dispuestos a promover la creatividad de su hijo... y ciertamente sorprendidos, pero a la vez respetuosos, con sus primeras instalaciones con vísceras reales y su proceso de putrefacción.

El pensamiento surrealista está presente en el director de "Twin Peaks" desde bien niño, y algunos pasajes de su infancia o recuerdos concretos actúan como llaves para recordar detalles de su filmografía.

En la eterna discusión sobre si la vida imita al arte o el arte a la vida, esta historia nos muestra cómo, para David Lynch, la vida es arte y el arte es su vida. Este es el reto del David Lynch más desconocido, el que finaliza con el arranque del David Lynch director de cine.

Ver más

Info

David Lynch: The Art Life

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Documentales / Cine

Idioma: Inglés Subtítulos: Español

Calificación

David Lynch: The Art Life

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

David Lynch: The Art Life

Director

Jon Nguyen, Rick Barnes

Si te gustó

David Lynch: The Art Life

también te puede gustar