De Guernica a Hiroshima
Duración
1:30'
Confiesa que te gusta

De Guernica a Hiroshima

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
0 0 votos

Próximo pase

domingo 29 abril 22.00 h

Historia
Ver más pases

Sinopsis

De Guernica a Hiroshima

Todo comenzó el 26 de abril de 1937, cuando Guernica y las ciudades chinas de Chongqing y Shanghái fueron arrasadas por las bombas, y culminó en agosto de 1945, momento en que los estadounidenses lanzaron el primer ataque atómico en Hiroshima y Nagasaki.

Esta no es una historia de invasiones y grandes batallas, sino un relato sobre un programa de destrucción claramente definido y una ciencia perversa que continuamente se reinventó y perfeccionó a lo largo de los conflictos bélicos que se sucedieron durante el siglo XX. Descubriremos la historia de una carrera disparatada en busca del poder y la destrucción que esquilmó la riqueza de las naciones, involucró a los científicos más brillantes y dejó un planeta en ruinas.

El mundo quedó repentinamente oscurecido por bombarderos mortíferos, con ciudades ardiendo en llamas y poblaciones diezmadas y aterrorizadas. Aquel nuevo tipo de guerra tuvo como primeras víctimas a los civiles. Tras la II Guerra Mundial, todo cambió para siempre; la humanidad tuvo que lidiar con su habilidad tecnológica para destruirse a sí misma.

Ver más

Info

De Guernica a Hiroshima

Documentales / Historia

Idioma: Español

Calificación

De Guernica a Hiroshima

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

De Guernica a Hiroshima

Director

Emmanuel Blanchard, France 3, Fabrice Salinié

Si te gustó

De Guernica a Hiroshima

también te puede gustar