Death Proof
Duración
1:49'
Confiesa que te gusta

Death Proof

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 660 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

martes 27 noviembre 20.10 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Death Proof

Stuntman Mike es un especialista de cine retirado que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche, un Dodge con una calavera pintada en el capó. Juntos recorren las carreteras en busca de hermosas y jóvenes mujeres a las que poder matar. Ajena a este psicótico se encuentra Julia, una pinchadiscos que ha salido de marcha con dos de sus mejores amigas, Shanna y Arlene. Con todas las miradas puestas sobre estas espectaculares mujeres, ninguna de las tres sospecha que Mike, que las está acechando, está preparando su arrollador coche para conseguir calmar su sed de sangre.

Junto con "Planet Terror" de Robert Rodríguez, "Death Proof" forma parte del proyecto llamado "Grindhouse", nombre de las salas donde, en la década de 1970, se proyectaban películas de bajísimo presupuesto en las que el terror, la violencia y el sexo campaban a sus anchas. Tarantino y Rodríguez, con este proyecto, pretendían rendir homenaje a este tipo de cine y a las salas donde se proyectaba en forma de programa doble.

Como hiciera con David Carradine en "Kill Bill 2", Tarantino recupera para el cine al casi desaparecido Kurt Russell para encarnar a su psicótico protagonista, Stuntman Mike. También intervienen Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Rose McGowan, Sydney Tamiia Poitier, Tracie Thoms, Jordan Ladd, Mary Elizabeth Winstead y Zoe Bell, además del propio director, Quentin Tarantino, en un cameo.

La cinta estuvo nominada a la Palma de oro en el Festival de Cannes.

Ver más

Info

Death Proof

  • Disponible en versión original

Cine / Acción

Idioma: Español dolby, Inglés dolby

Calificación

Death Proof

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Death Proof

Director

Quentin Tarantino

Guionista

Quentin Tarantino

Reparto

Kurt Russell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Rose McGowan, Sydney Tamiia Poitier, Jordan Ladd, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead, Zoe Bell

Cameo

Quentin Tarantino

Compositor

Jack Nitzsche

Director de fotografía

Quentin Tarantino

Montador

Sally Menke

Productor

Robert Rodriguez, Erica Steinberg, Quentin Tarantino, Elizabeth Avellan

Productora

Dimension Films, The Weinstein Company, Rodriguez International Pictures, Weinstein Company, The, Troublemaker Studios

Si te gustó

Death Proof

también te puede gustar