Deseo
Duración
1:41'
Confiesa que te gusta

Deseo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 37 votos

Próximo pase

martes 17 octubre 01.15 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Deseo

En los años en que España intenta reparar sus cicatrices y Europa resiste las convulsiones de la Segunda Guerra Mundial, Elvira encuentra trabajo en casa de Pablo, un empresario argentino que mantiene lazos políticos y afectivos con los alemanes. Fuera de la casa sus mundos son completamente irreconciliables, y saben que la pasión que crece entre ellos tiene los días contados. Para Elvira, este empleo representa una oportunidad de mantener económicamente a su familia, al mismo tiempo que una puerta al pasado que creía cerrada, después de que su padre fuese fusilado por los franquistas.

Cuando se precipita el desenlace del conflicto europeo con el suicidio de Hitler, Pablo es presionado por los suyos para facilitar la huida de un criminal nazi a través de España con la colaboración del gobierno de Franco. Al mismo tiempo, el marido de Elvira sale de la cárcel dispuesto a recuperar su amor a cualquier precio.

Reconocido escenógrafo y director teatral, el veterano Gerardo Vera saltó al mundo del cine hace unos años con "Una mujer bajo la lluvia", a la que siguieron "La Celestina" y "Segunda piel". Se ocupa aquí de trasladar a la pantalla un guión de la escritora y periodista Ángeles Caso, sobre la historia de amor imposible entre dos personas radicalmente opuestas, ideológica y socialmente. Paso a paso hace una detallista radiografía de ese romance con fecha de caducidad, en el que sus protagonistas se resisten a ver la realidad e intentan solventar los escollos en nombre del deseo.

Leonor Watling y Leonardo Sbaraglia dan vida a los extremos opuestos de esta relación. Ella se ha consolidado como una de las estrellas actuales del cine español, gracias a sus papeles en "A mi madre le gustan las mujeres", "Son de mar", "Hable con ella" o "Inconscientes", además de haberse estrenado recientemente con éxito en el mundo de la música con su grupo Marlango.

Por su parte, Leonardo Sbaraglia es un joven actor argentino que desde su salto a España con "Cenizas del paraíso" y "Plata quemada" se ha establecido aquí con una sólida filmografía, que incluye "Intacto", "Carmen" o "En la ciudad sin límites".

El reparto coral que los acompaña está lleno de importantes nombres propios como los de Rosa María Sardá ("Te doy mis ojos", "A mi madre le gustan las mujeres"), Cecilia Roth ("Todo sobre mi madre", "Martín (Hache)"), Ernesto Alterio ("El otro lado de la cama", "Días de fútbol"), Norma Aleandro ("El hijo de la novia", "La historia oficial"), María Vázquez ("Silencio roto", "El año de la garrapata"), Emilio Gutiérrez Caba ("El arte de morir", "El cielo abierto"), Gloria Muñoz ("El bola", "Entre rojas") y Jordi Bosch ("¿De qué se ríen las mujeres?", "Carretera y manta").

La excelente dirección artística, así como el trabajo como director de fotografía de Javier Aguirresarobe, reciente Premio Nacional de Cinematografía por películas como "Los otros", "Mar adentro", "Soldados de Salamina" o "Hable con ella", hacen el resto por el conjunto del filme.

Ver más

Info

Deseo

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Deseo

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Deseo

Director

Gerardo Vera

Guionista

Ángeles Caso

Reparto

Leonor Watling, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Roth

Actor secundario

Emilio Gutiérrez Caba, Ernesto Alterio

Compositor

Stephen Warbeck

Si te gustó

Deseo

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661