Día Cero. T2016.  Episodio 5: Fernando Grande-Marlaska
Duración
0:54'
Confiesa que te gusta

Episodio 5: Fernando Grande-Marlaska

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 8 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

martes 16 enero 03.57 h

#0

Sinopsis

Episodio 5: Fernando Grande-Marlaska

La fecha elegida es el 26 de julio de 1962, centenares de turistas llegan a las costas españolas, se inaugura el primer túnel de peaje en España con el que comienza una época conocida como la década de las autopistas. Ese día 1226 bebés nacen en nuestro país y formarán parte de la generación del desarrollo, entre ellos nuestros tres protagonistas.

Fernando Grande-Marlaska se cría en Bilbao. Su madre tiene claro que tanto él como sus hermanas mayores tienen que estudiar. En la adolescencia descubre su orientación sexual. Le gustan los chicos pero todavía no tiene herramientas para lidiar con ello. Muy atento al devenir político del país, sufre durante el 23F. Sigue con interés la entrada de España en la UE. Se plantea la carrera judicial, es juez y es homosexual. Algunos ya lo saben, pero su madre no lo admite. Vive amenazado por ETA. Hoy es juez de la Audiencia Nacional en Madrid. Reconciliado con su madre, su homosexualidad es pública y militante.

Carlos Pedrós era un niño tímido, mal estudiante y con problemas de aprendizaje. Resuelve los malos momentos en la escuela con los puños. Y los diferentes internados dónde lo recluyen marcan su infancia. Estos años lo endurecen, es un joven fuerte y con agallas para embarcarse en lo que más le apasiona: los negocios. Se arruina, lo pierde todo y con 30 años, por primera vez, tiene que volver a empezar desde abajo. El trabajo sin descanso le permite renacer y llegar al escalafón más alto de la hostelería.

Ana María Hernando es hija de madre soltera en una pequeña aldea gallega. Señalada por todos, lejos de achicarse se hace una mujer fuerte y valiente. Con 17 años se marcha a Madrid para estudiar pero el desmadre de los 80 la atrapa por completo. Despilfarra el dinero destinado a sus estudios y cuando su madre se da cuenta, se la lleva a la fuerza a Suiza, dónde había inmigrado. Con 18 años Ana María empieza una vida de expatriada que la transforma y la ayuda a encontrar su camino. Ahora, de nuevo en España, ayuda a los inmigrantes que llegan aquí.

Ver más

Info

Episodio 5: Fernando Grande-Marlaska

  • Disponible en HD

Entretenimiento / Programa

Calificación

Episodio 5: Fernando Grande-Marlaska

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Episodio 5: Fernando Grande-Marlaska

Narrador

Michelle Jenner

Participante

Fernando Grande-Marlaska, Ana María Hernando, Carlos Pedros