Diamond League. T2019. Bruselas
Duración
2:11'
Confiesa que te gusta

Bruselas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 14 votos

Pase ya emitido

jueves 12 septiembre 05.00 h

#Vamos

Resumen

Segunda final de la Diamond League, con otros 16 diamantes en juego. Después del gran espectáculo de Zúrich, en Bruselas, escenario de legendarios récords del mundo, se esperan también grandes duelos y marcas.

Dos españoles aspiran al diamante. Orlando Ortega, en 110 m vallas, parte con la segunda mejor marca de los participantes. Ya sabe lo que es ganar un diamante y aspira además a batir su propio récord de España. Daniel Roberts será uno de sus principales rivales. En 3.000 m obstáculos, Fernando Carro, que este año ha batido el récord nacional en la Diamond League (8.05.60) se enfrentará a 11 atletas africanos, entre ellos El Bakkali.

Noah Lyles es el velocista de moda. Tras ganar el diamante en los 100 m, buscará el doblete en los 200 m, donde este año llegó a correr en 19.50.

Tres atletas quieren ganar para así igualar el récord de 7 diamantes de Renaud Lavillenie. Son Sandra Perkovic en disco, donde todavía no ha ganado este año ningún meeting y las favoritas son las cubanas Caballero y Pérez; Caterine Ibargüen, que viene de una lesión y saltará en longitud ante la alemana Mihambo; y Christian Taylor en triple, este año a la sombra de Will Claye. No son favoritos, pero en la Diamond todo es posible.

En 1.500 m masculinos, cuatro atletas de 3.30 este año, con el joven Jakob Ingebrigtsen a la cabeza.

Otros grandes duelos serán: Norman contra Kerley en 400 m (ambos por debajo de 44 segundos), Dacres contra Stahl en disco (los dos por encima de 70 m); y Hassan contra Obiri en 5.000 m.

Ver más

Info

Bruselas

Deportes / Atletismo

Temporada 2019