Días extraños
Duración
2:19'
Confiesa que te gusta

Días extraños

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 51 votos

Próximo pase

martes 30 octubre 05.20 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Días extraños

El 29 de Diciembre de 1999, la ciudad de Los Ángeles vive bajo el ritmo trepidante que inspira el fin del milenio. Sus habitantes preparan frenéticamente la llegada del nuevo e incierto año. En este ambiente se mueve Lenny Nero, un ex policía expulsado de la Brigada Antivicio, que se dedica a la captación de clientes para venderles el conocido Squid, una droga excitante y poderosa producto de las nuevas tecnologías que causa furor en la insatisfecha sociedad de fin de milenio. El Squid es un complejo invento que se coloca en la cabeza, cerca del cerebro y permite vivir sensaciones y sentimientos que han sido grabados y experimentados por otras personas. Estos clips permiten evadirse de esta sociedad caótica, que se sumerge cada vez más en la violencia. El segmento del negocio que explota Lenny, y del cual es un consumidor adicto, tiene que ver con las más extremas fantasías voyeurísticas: suicidios, violaciones, asesinatos y sus mejores clientes son gente de la alta sociedad, banqueros, abogados, estrellas del cine y la música, etc.

Lenny guarda como un tesoro los clips que grabó cuando vivió con su ex novia Faith Justin quien le dejó el corazón roto. Cantante en una banda de música Punk, Faith es ahora amante de su representante, Philo Gran, quien, a su vez, trabajó como manager del cantante de Hip-Hop Jeriko One, recientemente asesinado. Una noticia atroz que tiene convulsionada la sociedad de Los Ángeles y que ha causado tales disturbios que se le ha llamado al Ejercito de los Estados Unidos para que actúe con mano dura. La llamada angustiosa de una prostituta, amiga suya, hace sospechar a Lenny que su antigua novia está en peligro, por lo que decide averiguar la verdad. Pero, los verdaderos problemas comienzan para Nero cuando cae en sus manos una grabación con el asesinato de la prostituta. Lenny comprobará que hay un asesino psicópata en la ciudad que graba sus horribles crímenes, y que las víctimas son conocidos de Lenny Además, consigue la grabación, que hizo la misma prostituta, del asesinato por parte de dos policías que perdieron los estribos ante la prepotencia de Jericó One, el famoso músico revolucionario, y si ésta sale a la luz, Los Ángeles no pasará del 30 de diciembre y la revolución será una realidad. Lenny, acompañado por Lornette "Mace" Mason, la única persona, al parecer, capaz de soportarlo, entran a un juego peligroso, en el que ambos exponen sus vidas, no sólo por los policías en cuestión, sino también por un psicópata, que al parecer tiene cuentas pendientes con Lenny.

La directora y guionista Kathryn Bigelow ("Los viajeros de la noche", "Acero azul", "Le llaman Bhodi", "El peso del agua", "K-19", "The Widowmaker") se basa en una historia escrita por su ex marido, James Cameron ("Terminator", "Abyss", "Titanic"), quien también participa como guionista, montador y productor, para realizar "Días extraños" cuya historia se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles en los tres últimos días del siglo XX. El personaje de Lenny está interpretado por Ralph Fiennes (La lista de Schindler; Quiz Show: el dilema; El paciente inglés; Sunshine; Spider; El dragón rojo; Sucedió en Maniatan).

Ver más

Info

Días extraños

  • Disponible en versión original

Cine / Ciencia Ficción

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Días extraños

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Días extraños

Director

Kathryn Bigelow

Reparto

Ralph Fiennes, Angela Bassett, Juliette Lewis, Tom Sizemore, Michael Wincott, Vincent D'Onofrio, Lana Turner

Si te gustó

Días extraños

también te puede gustar