Dieta sana, mente sana
Duración
0:52'
Confiesa que te gusta

Dieta sana, mente sana

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 40 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

Dieta sana, mente sana

El cerebro representa solo el 2% de nuestro peso. Sin embargo, necesita alrededor del 20% de la energía que consumimos. Todo lo que comemos tiene un impacto sobre el modo en el que trabaje este órgano. ¿Qué tipo de alimentación hay que seguir para asegurarnos de que nuestro cerebro se mantenga sano? Muchos descubrimientos recientes han demostrado que nuestra salud mental, nuestro estado de ánimo y nuestra capacidad intelectual están directamente influenciados por lo que comemos.

La sabiduría popular ha sostenido durante mucho tiempo que existe un vínculo estrecho entre nuestro comportamiento y ciertas habilidades mentales y la dieta. La salud de nuestro cerebro depende de la alimentación, cualquier carencia le afectará para su buen funcionamiento. Necesita gran cantidad de glucosa, que obtiene de los hidratos de carbono que consumimos en los alimentos y ésta se transforma en la energía que necesita para funcionar correctamente. Muchas investigaciones han demostrado que una dieta equilibrada (rica en grasas buenas, proteínas, vitaminas y minerales) puede ser la clave para preservar la memoria, mejorar el rendimiento intelectual e incluso hacer que disminuya la probabilidad de sufrir enfermedades como el alzhéimer. Laboratorios de todo el mundo están en proceso de revelar y explicar la influencia que tiene la comida en el funcionamiento de nuestro cerebro.

¿Cómo podemos proteger nuestro cerebro y, lo más importante, cuál es el alimento ideal para mantenerlo y asegurarnos de que se desarrolle correctamente? En este documental daremos respuestas a todas estas preguntas.

Ver más

Info

Dieta sana, mente sana

Documentales / Sociedad

Calificación

Dieta sana, mente sana

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Dieta sana, mente sana

Director

Raphaël Hitier

Guionista

Raphaël Hitier

Compositora

Laetitia Pansanel-Garric

Productora (Compañía)

Galaxy Presse

Si te gustó

Dieta sana, mente sana

también te puede gustar