Disney Tomorrowland: El mundo del mañana
Duración
2:05'
Confiesa que te gusta

Disney Tomorrowland: El mundo del mañana

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1670 votos

Próximo pase

sábado 10 diciembre04.05 h

Movistar Estrenos

Sinopsis

Disney Tomorrowland: El mundo del mañana

En 1964, el niño prodigio de la ciencia Frank Walker acudió a la Feria Mundial de Nueva York. Allí conoció a David Nix, quien no quedó muy impresionado por la mochila autopropulsada que había construido Frank. La que sí le dio ánimos fue la joven Athena, que entregó al niño un extraño pin.

"Disney Tomorrowland: El mundo del mañana" es una superproducción Disney dirigida por Brad Bird, uno de los grandes de Pixar. Bird es el director de las películas de animación ganadoras del Oscar "Los Increíbles" y "Ratatouille" (codirector) y director de otros títulos como "Misión imposible: Protocolo Fantasma" y "El gigante de hierro".

Bird también escribe el guión de la cinta junto a Damon Lindelof, cocreador de las series "The Leftovers" o "Perdidos" y coguionista de "Star Trek: En la oscuridad", "Prometheus" y "Guerra mundial Z".

Según Lindelof, el espíritu de la película es recuperar el optimismo por el futuro que representaba "Tomorrowland", una sección temática creada en 1955 por Walt Disney. El punto de partida de la cinta fue el descubrimiento en los Estudios Disney de una caja que contenía todo tipo de planos, maquetas, fotografías y cartas relacionadas con la creación de "Tomorrowland" y con la Exposición Universal de 1964.

Protagonizada por George Clooney, Hugh Laurie y Britt Robertson, "Disney Tomorrowland: El mundo del mañana" es una cinta para toda la familia que mezcla ciencia ficción y aventuras, con una estética a veces naíf y otras al más puro estilo 'steampunk'.

Con múltiples referencias y homenajes a los clásicos de la ciencia ficción, la cinta tiene un trasfondo amargo, representado en el hastiado y desilusionado personaje que interpreta George Clooney o en el futuro distópico al que parece abocada la humanidad. La parte positiva y esperanzada la pone el personaje de Britt Robertson y el propio espíritu de la cinta: "el futuro del mundo pasa por los soñadores que no se rinden".

Gran parte de "Disney Tomorrowland: El mundo del mañana" está rodada en escenarios reales, entre ellos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la plataforma de lanzamiento de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos) y el Disneyland Park de Anaheim, California (Estados Unidos).

Ver más

Info

Disney Tomorrowland: El mundo del mañana

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Ciencia Ficción

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Catalán, Euskera

Calificación

Disney Tomorrowland: El mundo del mañana

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Disney Tomorrowland: El mundo del mañana

Director

Brad Bird

Guionista

Brad Bird, Damon Lindelof

Reparto

George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson, Raffey Cassidy, Tim McGraw, Kathryn Hahn, Keegan-Michael Key, Chris Bauer

Compositor

Michael Giacchino

Fotógrafo

Claudio Miranda

Montador

Walter Murch, Craig Wood

Productor

Brad Bird, Jeffrey Chernov, Damon Lindelof

Si te gustó

Disney Tomorrowland: El mundo del mañana

también te puede gustar