District 9
Duración
1:47'
Confiesa que te gusta

District 9

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 321 votos

Próximo pase

martes 23 octubre 20.05 h

Hollywood
Ver más pases

Sinopsis

District 9

Hace casi treinta años, los alienígenas contactaron por primera vez con el planeta Tierra. La especie humana esperó un ataque hostil o un gran avance en la tecnología. No ocurrió ninguna de las dos cosas. Los alienígenas eran refugiados, los últimos sobrevivientes de su planeta de origen. Al tiempo que las naciones del mundo intentaban ponerse de acuerdo en lo que tenían que hacer con ellos, las criaturas fueron instaladas de forma temporal en el Distrito 9 de Sudáfrica. Ahora, la paciencia en cuanto a la situación de los alienígenas se ha agotado. El control sobre los extraterrestres ha sido delegado en la Multi-National United (MNU), una compañía privada que lo que le interesa no es el bienestar de los alienígenas sino las formidables ganancias que les podría reportar su impresionante armamento, en el caso de que pudieran hacerlo funcionar. Hasta el momento no lo han logrado; la activación de las armas requiere ADN alienígena. La tensión entre los extraterrestres y los humanos llega a un punto crítico cuando un operario de campo, Wikus (Sharlto Copley), contrae un misterioso virus.

Peter Jackson, productor de la cinta, apadrina la opera prima del sudafricano Neill Blomkamp. Narrada en forma de falso documental, "District 9" cuenta con efectos especiales integrados con brillantez en imágenes que parecen sacadas de informativos, con lo que logra una inusitada sensación de hiperrealismo. Además, el hecho de que los actores sean prácticamente desconocidos (empezando por Sharlto Copey, amigo personal del director), ayuda, aún más, a proporcionar esa sensación de realidad.

Ver más

Info

District 9

  • Disponible en HD

Cine / Ciencia Ficción

Idioma: Español

Calificación

District 9

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

District 9

Director

Neill Blomkamp

Reparto

Sharlto Copley, Jason Cope, Nathalie Boltt, Sylvaine Strike, David James, Kenneth Nkosi, Mandla Gaduka, Eugene Khumbanyiwa, Vanessa Haywood, Louis Minnaar, William Allen Young

Si te gustó

District 9

también te puede gustar