Dolor y gloria
Duración
1:49'
Confiesa que te gusta

Dolor y gloria

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 34 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661
-

Dial 00

Sinopsis

Dolor y gloria

El director de cine Salvador Mallo recuerda su pasado, su infancia en los años 60 en Paterna, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80... En la recuperación del pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

Pedro Almodóvar dirige y escribe el guion de este drama ganador en Cannes 2019 del premio al mejor actor (Antonio Banderas) y al mejor compositor (Alberto Iglesias).

Tomando su propia historia vital como referencia, Almodóvar narra tres momentos en la vida del protagonista, un aclamado director de cine en el ocaso de su carrera. Sin embargo, como él mismo explica, no se trata de una película autobiográfica: "al principio me tomé como referencia a mí mismo, pero, una vez que empiezas a escribir, la ficción establece sus reglas y se independiza del origen".

Junto a Banderas -habitual en las películas de Almodóvar desde sus inicios-, completan el reparto Penélope Cruz -que también ha colaborado repetidamente con el director manchego-, Axier Etxeandia, Raúl Arévalo y Leonardo Sbaraglia. Junto a ellos, Nora Navas, Cecilia Roth, Julián López y Julieta Serrano, que hacía 30 años que no aparecía en una cinta de Almodóvar. Además, cameo de la cantante Rosalía.

"Dolor y gloria" según el director, "es la tercera parte de una trilogía de creación espontánea que ha tardado 32 años en completarse". Los otros dos filmes son "La mala educación" (2004) y "La ley del deseo" (1987), protagonizados por directores de cine y con el deseo y la ficción como telón de fondo.

Ver más

Info

Dolor y gloria

Cine / Drama

Calificación

Dolor y gloria

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Dolor y gloria

Director

Pedro Almodóvar

Guionista

Pedro Almodóvar

Reparto

Antonio Banderas, Penélope Cruz, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano

Compositor

Alberto Iglesias

Director de Fotografía

José Luis Alcaine

Montador

Teresa Font

Productor

Agustín Almodóvar, Esther García

Si te gustó

Dolor y gloria

también te puede gustar