Don Juan, mi querido fantasma
Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

Don Juan, mi querido fantasma

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 55 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

viernes 24 agosto 21.30 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Don Juan, mi querido fantasma

1 de noviembre de 1990 en Sevilla. Don Juan Tenorio, el célebre burlador del siglo XVI, sale de su tumba para enfrentarse al mundo y escapar del purgatorio donde habita desde hace cuatrocientos años. Esa misma noche, en la ciudad andaluza se representa el drama de Zorrilla y el actor protagonista, Juan Marquina, físicamente idéntico al auténtico don Juan, da muestras de su intolerancia y mal carácter porque el ensayo no está saliendo a su gusto.

El parecido entre el actor y el verdadero don Juan originará una serie de malentendidos y peripecias de los que Juan saldrá muy mal parado, mientras que el auténtico don Juan, con su gentileza y buenas maneras, no sólo se ganará las simpatías de todos sino que conseguirá seducir a doña Inés, a doña Ana e incluso a la propia esposa de Juan.

Una variación, en forma de comedia de enredo, de las andanzas de Don Juan, el célebre personaje de Zorrilla tratado aquí por Antonio Mercero ("¿Y tú quién eres"?, "Planta 4ª). La cinta consiguió una nominación a los Goya a los mejores efectos especiales (Carlos J. Santos y Juan Ramón Molina).

Juan Luis Galiardo interpreta un doble papel, el de Don Juan clásico, creado por Zorrilla que vuelve de la Sevilla de hoy, y el de Marquina, un actor de teatro de reconocida fama que ensaya la obra. Mercero juega con los dos personajes, creando divertidas situaciones basadas en el equívoco entre ambos personajes.

Ver más

Info

Don Juan, mi querido fantasma

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Don Juan, mi querido fantasma

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Don Juan, mi querido fantasma

Director

Antonio Mercero

Guionista

Joaquín Oristrell, Antonio Mercero

Reparto

Juan Luis Galiardo, María Barranco, Verónica Forqué, Rossy De Palma, Loles León, Vicente Díez, Rafael Álvarez, El Brujo, Pedro Reyes, Antonio Gamero

Compositor

Bernardo Bonezzi

Fotógrafo

Carlos Suárez

Montador

Rosa G. Salgado

Productora

BMG Films

Si te gustó

Don Juan, mi querido fantasma

también te puede gustar