Donnie Darko
Duración
1:48'
Confiesa que te gusta

Donnie Darko

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 422 votos
M. Drama

Dial 35

Sinopsis

Donnie Darko

Donnie Darko es el perfecto joven americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Pero su vida se transforma radicalmente cuando, tras lograr escapar de una muerte segura al esquivar el motor de avión, comienza a tener extrañas alucinaciones.

Frank, una horrible deformidad de dos metros de altura que sólo puede ver Donnie, le comunica que el cielo se está desplomando sobre la Tierra y que él ha sido elegido para una misión divina. A partir de entonces comienza a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

Dirigida por el debutante Richard Kelly (director de los cortos "The Goodbye Place" y "Visceral Matter"), la película se convirtió de forma casi inmediata en un film de culto. Su director, ante la avalancha de teorías relativas a la interpretación de su ópera prima, estrenó en 2004 "Donnie Darko: The Director's Cut", en la que además de retocar digitalmente determinadas escenas incluyó metraje adicional.

La cinta está protagonizada por Jake Gyllenhaal ("Brokeback Mountain", "Jarhead") y cuenta también con las participaciones de Patrick Swayze y Drew Barrymore.

Destaca la banda sonora, con temas como "Love Will Tear Us Apart" de Joy Division, "Notorious" de Duran Duran o "Mad World" de Tears for Fears.

Ver más

Info

Donnie Darko

Cine / Fantástico

Calificación

Donnie Darko

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Donnie Darko

Director

Richard Kelly

Guionista

Richard Kelly

Reparto

Drew Barrymore, Patrick Swayze, Katharine Ross, Mary McDonnell, Jena Malone, Sarah Hudson, Noah Wyle, Holmes Osborne, Maggie Gyllenhaal, Alison Jones, Gary Lundy, Jake Gyllenhaal

Compositor

Michael Andrews

Director de fotografía

Steven Poster

Productor

Adam Fields, Sean McKittrick

Productora

Flower Films, Gaylord Films, Adam Fields Productions, Pandora Cinema

Si te gustó

Donnie Darko

también te puede gustar