Duración
1:58'
Confiesa que te gusta

Dulce hogar...¡a veces!

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 26 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Dulce hogar...¡a veces!

Toda una serie de complicados sentimientos afloran en el transcurso de un verano, entre cuatro hermanos ya adultos y sus respectivas familias. Todas las relaciones tienen como epicentro a Gil Buckman. Éste y su mujer viven una situación muy preocupante en su casa, pues tienen que conseguir, desesperadamente, enderezar a su hijo Kevin, cuyo carácter violento va a hacer que tenga que recibir educación especial en el próximo curso.

Gil al mismo tiempo no se entiende con su padre Frank, y no encuentra en él el cariño que éste siente por sus otros tres hijos, que le ven prácticamente como un héroe. Helen, hermana de Gil, cree poder educar a sus hijos de forma autosuficiente, sin la ayuda de su ex marido que parece más interesado en su nueva familia, a pesar de no conseguir comunicarse con ellos. Otra de las hermanas, Susan, ve cómo se le está escapando su hija que quiere dedicarse a la televisión, y que, al igual que su marido, su profesión la alejará de ella. Y por último el hermano pequeño, Larry, que descubre una fórmula que muestra a su familia con sorpresa incluida.

La familia, con sus disgustos y sus alegrías, constituye el tema central de esta comedia que capta, con acierto, el desorden en el que se mueve la vida familiar de la clase media norteamericana.

Esta comedia mira y analiza los entresijos de una amplia familia de clase media americana desde el humor. El director y co-guioinsta, Ron Howard dirige en esta ocasión a Steve Martín, "Roxanne" (Roxxane, 1987), "El padre de la novia" (Father of the Bride, 1991), "Doce en casa" (Chapter od the Dozen, 2003), en el que es uno de los mejores papeles de su carrera en el que se quita su habitual máscara de comediante de la pantomima y el chiste fácil. Dianne Wiest, "Hanna y sus hermanas" (Hanna and Her Sisters, 1986), "El pequeño Tate" (Little Man Tate, 1991), "Yo soy Sam" (I am Sam, 2001) está particularmente graciosa en su papel de divorciada frustrada y romántica obsesionada con la vida sexual de sus hijos. De importante éxito en su momento de crítica y público, la película parece una combinación perfecta entre el prototipo de familia americana, las caracterizaciones realistas y el punzante humor. Todo ello hizo de "Dulce hogar... ¡a veces!" una inolvidable comedia de finales de los 80 y una de las más representativas de su director que fue responsable, además, de títulos como "Uno, dos, tres... ¡Splash!" (Splash, 1984), "Willow" (Willow, 1986), "Llamaradas" (Backdraft,1991), "Un horizonte muy lejano" (Far and Away, 1992), "Apolo XIII" (Apollo 13, 1995), "Rescate" (Ransom, 1996) o "Una mente maravillosa" (A Beautiful Mind, 2001).

Ver más

Info

Dulce hogar...¡a veces!

Cine / Comedia

Calificación

Dulce hogar...¡a veces!

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Dulce hogar...¡a veces!

Director

Ron Howard

Reparto

Steve Martin, Tom Hulce, Rick Moranis, Dianne Wiest, Martha Plimpton, Mary Steenburgen