Dulces horas
Duración
1:42'
Confiesa que te gusta

Dulces horas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 98 votos

Pase ya emitido

lunes 3 diciembre 03.00 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Dulces horas

Juan ha tomado una decisión que puede parecer extravagante. Convencido de que su vida está marcada por la influencia del recuerdo, ha reconstruido minuciosamente su pasado contratando a varios actores que interpretan los personajes que de una u otra manera influyeron en su vida.

Entre estos personajes hay uno que tiene especial relevancia. Se trata de la madre, mujer muy atractiva, dominante y seductora. Berta, la actriz que interpreta a su madre, va ocupando un puesto en el corazón de Juan, que desea abandonar el pasado y conformarse con lo que el presente le ofrece.

El director Carlos Saura vuelve a su mundo habitual de la década de los setenta para contar una incestuosa historia de amor. Se trata de la última de las trece películas escritas y realizadas durante dieciséis años por Saura para el productor Elías Querejeta.

Saura retoma algunos de sus temas habituales - la infancia infeliz, la representación como enfoque de la realidad, etc.- con un enfoque que quince años más tarde seguiría Fernando León de Aranoa en "Familia".

El papel de Juan está interpretado por Iñaki Aierra ("Yoyes") y el de Berta por Assumpta Serna.

Ver más

Info

Dulces horas

Cine / Drama

Calificación

Dulces horas

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Dulces horas

Director

Carlos Saura

Guionista

Carlos Saura

Reparto

Assumpta Serna, Iñaki Aierra, Álvaro de Luna, Jacques Lalande, Alicia Hermida, Luisa Rodrigo, Alicia Sánchez, Pedro Sempson, Isabel Mestres, Julien Thomas, Clara Merin, Pablo Hernández Smith, Magdalena García, Ofelia Angélica, Marion Game

Director de fotografía

Teo Escamilla, Teodoro Escamilla

Montador

Pablo G. del Amo

Productor

Elías Querejeta, Jacques Roitfeld

Productora

Les Productions, Elías Querejeta P.C., Les Productions Jacques Roitfeld

Si te gustó

Dulces horas

también te puede gustar