Dulcinea
Duración
1:32'
Confiesa que te gusta

Dulcinea

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 117 votos
Movistar Cine Español

Dial 36

Sinopsis

Dulcinea

Una última carta de Don Quijote dirigida a su amada Dulcinea llega, por medio de su escudero Sancho, a manos de Aldonza, moza de una venta castellana. La carta conmueve tanto a la muchacha que desde ese momento asume la personalidad de Dulcinea y acude en busca de Don Quijote, a quien encuentra en su lecho de muerte.

La nueva Dulcinea, infundida por el deseo de su amado de que continúe con las andanzas que él ha dejado, se lanza a los caminos repartiendo amor y caridad entre los pobres. A pesar de que consigue sortear todo tipo de dificultades ahora se debe enfrentar a la Santa Inquisición, que la acusa de brujería.

Un remake de una película de igual título que dirigió Luis Arroyo en 1946, basada a su vez en una obra de teatro de Gastón Baty, que aquí escribe y dirige Vicente Escrivá, que sigue la moda del llamado "cinema de qualité", a base de un cuidado esteticismo fotográfico, que triunfaba en el cine europeo de la época.

Ver más

Info

Dulcinea

Cine / Drama

Calificación

Dulcinea

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Dulcinea

Director

Vicente Escrivá

Guionista

Vicente Escrivá, Ramón D. Faraldo

Reparto

Millie Perkins, Folco Lulli, Cameron Mitchell, Pepe Rubio, Antonio Ferrandis, José Guardiola, Ana María Noé, Xan das Bolas, José Riesgo

Compositor

Giovanni Fusco

Director de Fotografía

Godofredo Pacheco

Montador

Pablo G. del Amo

Productor

Vicente Escrivá

Si te gustó

Dulcinea

también te puede gustar