Dune
Duración
2:11'
Confiesa que te gusta

Dune

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 116 votos

Próximo pase

jueves 12 octubre 03.35 h

Movistar Xtra
Ver más pases

Sinopsis

Dune

La princesa Irulan, enmarcada en el campo de estrellas del universo, relata viejas crónicas... En el desierto planeta de Arrakis, también conocido por Dune, la Reverenda Madre Ramallo, entona una antigua profecía para los Fremen: Alguien vendrá de lejos y traerá la Guerra Santa, el Jihad, que purificará el Universo y nos sacará de las Tinieblas... Ese momento parece haber llegado. En el remoto planeta Caladán, bendecido por el dios de la lluvia, Lady Jessica ha desobedecido la orden de su Hermandad Bene Gesserit de concebir una hija. Ha dado a luz al hijo que su amo, el Duque Leto Atreides, tanto deseaba. Es más, Lady Jessica se atreve a acariciar el sueño de que su hijo Paul se convierta en el Kwisatz Haderach, un mesias lleno de poderes mágicos, que, según una profecía, unirá el tiempo y el espacio. Años después, Paul es un muchachito fuerte e inexperto. Cumpliendo órdenes del Emperador Padishah, el joven Paul viaja desde el verde Caladan hasta el árido y seco Arrakis. En este último planeta, la codiciada especia Melange, que da y prolonga la vida, que además es fundamental para que los Navegantes del Espacio puedan seguir surcando el Universo, está en peligro.

Los Atreides reciben la orden de liberar el planeta Arrakis de un antiguo yugo, eliminando a sus mortales enemigos tradicionales, los Harkonnen. Pero en realidad, tal orden es una trampa tendida en secreto entre los Harkonnen y el propio Emperador Padishah. En el planeta Arrakis, los acontecimientos se desencadenan rápidamente: La traición y muerte del Duque Leto, la huida de Paul y su madre del ataque de los Harkonnen, su milagrosa supervivencia entre las arenas del desierto, el descubrimiento de lo que, durante siglos los Fremen han ocultado al Universo. Tras sucesivos y cada vez más difíciles ejercicios que pondrán a prueba su carne y su espíritu, Paul se endurece gradualmente, desarrollando poderes mágicos que hasta entonces desconocía. Finalmente, en una épica batalla, aliado con los guerreros del desierto y cabalgando sobre gigantescos gusanos de la arena, Paul derrota a los Harkonnen, invade las grandes casas de los Landsread y, utilizando como rescate la codiciada especia, pone a sus pies a los Navegantes del Espacio y al Emperador Padishah. Es entonces cuando Paul acepta plenamente su destino redentor. Él es, en verdad, el Kwisatz Haderach, la criatura legendaria que quería engendrar la Hermandad Bene Gesserit. Pero Paul se siente aún más que todo eso. Paul Atreides es, como reza la vieja profecía, algo diferente e inesperado. Es su propio Amo, un hombre destinado desde siempre a sacar a todo el Universo de las Tinieblas.

Un mundo más allá de nuestra experiencia, más allá de nuestra imaginación, en la que David Lynch, que en 1980 realizó "El hombre elefante", lleva a la gran pantalla la famosa novela de Frank Herbert, padre de muchas de las historias de ciencia ficción que vivieron después, y que también fue adaptada al cómic. Producida por Dino de Laurentiis, cabe destacar las presencias del productor español José López Rodero como productor asociado y del productor Benjamín Fernández como director artístico.

Ver más

Info

Dune

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Ciencia Ficción

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Dune

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Dune

Director

David Lynch

Reparto

Max von Sydow, Sting, Sean Young, Kyle MacLachlan

Si te gustó

Dune

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661