Duración
2:35'
Confiesa que te gusta

El Álamo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 98 votos

Próximo pase

martes 27 diciembre08.15 h

AMC
Ver más pases

Sinopsis

El Álamo

En 1836, las proximidades de San Antonio son el escenario de diversas escaramuzas entre los independentistas tejanos y el ejército regular mexicano. Los guerrilleros luchan por su independencia, frente a la tendencia del Presidente de la nación, el general Santa Ana (Ruben Padilla), que trata de mantener intacto el territorio de su país. Mientras esto sucede, el militar Sam Houston (Richard Boone) se pone al mando de un ejército de siete mil hombres, con los que se dirige hacia el territorio para reclutar una nueva unidad y entrenarla para la lucha. A la vez, en el fuerte de El Álamo un heterodoxo grupo de voluntarios, capitaneado por el coronel William Travis (Laurence Harvey) al frente de tan sólo 185 hombres y entre los que se encuentran el ex senador David Crockett (John Wayne) y Jim Bowie (Richard Widmark), el inventor del cuchillo de doble filo, están dispuestos a dar sus vidas por su libertad y se hacen fuertes en el fuerte, con una misión casi dada por perdida en la que tienen que mantenerse firmes frente a un ejército formado por 7.000 hombres. William Travis traza una famosa línea en la arena y grita el lema de victoria o muerte para arengar a sus tropas, después de permitir que aquel que lo deseara podía abandonar el fuerte. Se trataba de sacrificar sus vidas ante las tropas del sanguinario general Santa Ana para que el general Sam Huston tuviera el tiempo suficiente de rearmar sus tropas en la retaguardia y conseguir así la victoria final.

El debut de John Wayne como director (después haría "Boinas Verdes"), la más célebre y aparatosa reconstrucción cinematográfica del histórico episodio de El Álamo. John Wayne mezcla western y cine épico retratando perfectamente los caracteres de los tres protagonistas, David Crockett (John Wayne), Jim Bowie (Richard Widmark), Coronel Travis (Laurance Harvey), hombres diferentes, opuestos pero que tienen que unirse para defender una causa común. Según se dice, el gran John Ford estuvo al lado de Wayne (no en vano era su actor favorito) llegando a dirigirle alguna secuencia. Memorables la banda sonora de Dimitri Tiomkin y la belleza salvaje de Linda Cristal.

Ver más

Info

El Álamo

  • Disponible en versión original

Cine / Oeste

Idioma: Español, Inglés

Calificación

El Álamo

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El Álamo

Director

John Wayne

Guionista

James Edward Grant

Reparto

John Wayne, Richard Widmark, Laurence Harvey, Frankie Avalon, Linda Cistal, Joseph Calleia, Linda Cristal, Ken Curtis, Joan O'Brien, Chill Wills, Patrick Wayne

Compositor

Dimitri Tiomkin

Fotógrafo

William H Clothier

Productor

John Wayne

Productora

The Alamo Company, Batjac Productions

Si te gustó

El Álamo

también te puede gustar