El alma de la copla
Duración
1:12'
Confiesa que te gusta

El alma de la copla

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 99 votos

Próximo pase

jueves 26 septiembre 22.03 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

El alma de la copla

En una venta andaluza su dueña, Mariquilla, atiende a los clientes de la misma, cuando se presenta Fernando Aldecoa, propietario de un cortijo vecino, que trata de conquistar los favores de Mariquilla por todos los medios, ayudado por Paco Vélez, amigo suyo y poco escrupuloso. Mariquilla resiste las pretensiones de Aldecoa y, cuando llega Gabriel,su marido, los dos hombres se enfrentan. Luego, Gabriel, dudando, sin razón, de la fidelidad de Mariquilla, hace caso de lo que le cuentan algunos y se dirige al cortijo de Aldecoa intentando matarle. Gabriel, como consecuencia de esto, es encarcelado, y Aldecoa, ayudado por su amigo Vélez, asedia a Mariquilla, hasta que un amigo de ella y antiguo admirador suyo, deposita la fianza para que Gabriel consiga la libertad. Queda todo aclarado y vuelve a reunirse con Mariquilla sin dudar ya de su fidelidad.

Un tremendo melodrama racial que reúne a algunas figuras del típico cine folclórico de los 50 y 60, como el Príncipe Gitano (Enrique Vargas) o la Niña de la Puebla. Un humilde matrimonio regenta un local donde se canta y se baila. El marido es un hombre muy celoso, y por agredir a un señorito admirador de su esposa, pasa una temporada en la cárcel. Una excusa para mostrar un amplio repertorio de temas musicales.

Ver más

Info

El alma de la copla

Cine / Musical

Idioma: Español

Calificación

El alma de la copla

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El alma de la copla

Director

Pío Ballesteros

Guionista

Juan José Gutiérrez, Antonio Quintero, Pascual Guillén

Reparto

Enrique Vargas, Adela Soto, Juanito Campos, Juan Osuna, La Sultana de Jérez, Juan Varea, Adelfa Soto, La Niña de la Puebla

Compositor

Ramón Montoya, Carlos Castellanos Gómez

Director de Fotografía

Eloy Mella

Si te gustó

El alma de la copla

también te puede gustar