El amor perjudica seriamente la salud
Duración
1:57'
Confiesa que te gusta

El amor perjudica seriamente la salud

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 70 votos

Próximo pase

miércoles 1 marzo 12.58 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

El amor perjudica seriamente la salud

En una cena de gala ofrecida en París por los reyes de España coinciden Santi, miembro de la escolta real, y Diana, protagonista habitual de las revistas del corazón. Diana sufre un desmayo al reconocer a Santi, su primer amor, a quien no veía desde hacía muchos años...

En 1965, Santi y Diana se conocieron durante la visita de The Beatles a España y surgió el flechazo. Pero las flechas debían estar defectuosas porque, con el paso de los años, aparecen unos efectos secundarios seriamente perjudiciales para la salud.

Para escribir esta historia de amor a través del tiempo, Manuel Gómez Pereira volvió a recurrir al lujoso equipo de guionistas formado por los también directores Yolanda García Serrano, Joaquín Oristrell y Juan Luis Iborra, con el que ya había trabajado en "Salsa rosa", "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?" y "Todos los hombres sois iguales" y con el que volvería a colaborar más tarde en "Entre las piernas" o "Desafinado".

El cuarteto de escritores plantea toda la trama como un ir y venir entre dos líneas temporales para jugar a su antojo con los personajes. Eso les permite utilizar el brillante truco de contar con cuatro grandísimos actores para interpretar a tan sólo dos personajes. Diana es, sucesivamente, Ana Belén y Penélope Cruz, mientras que Santi está encarnado por Juanjo Puigcorbé y Gabino Diego.

Ver más

Info

El amor perjudica seriamente la salud

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

El amor perjudica seriamente la salud

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El amor perjudica seriamente la salud

Director

Manuel Gómez Pereira

Guionista

Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano, Juan Luis Iborra, Manuel Gómez Pereira, Joaquim Oristrell

Reparto

Ana Belén, Juanjo Puigcorbé, Penélope Cruz, Gabino Diego, Carles Sans, Lola Herrera, Fernando Colomo, Javier Bardem, Jesús Cisneros, Laura Conejero, Santi Millán, José Corbacho

Compositor

Bernardo Bonezzi

Fotógrafo

Juan Amorós

Montador

Guillermo Represa

Productor

César Benítez, Joaquín Oristrell, Manuel Gómez Pereira, Joaquim Oristrell

Si te gustó

El amor perjudica seriamente la salud

también te puede gustar