El amor tiene dos caras
Duración
2:01'
Confiesa que te gusta

El amor tiene dos caras

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 195 votos

Próximo pase

lunes 22 octubre 14.40 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

El amor tiene dos caras

Rose Morgan enseña literatura romántica en la universidad. Es una mujer de mediana edad, no demasiado agraciada, y vive aún con su madre Hannah. Su vida gira en torno a su familia pero, últimamente, la boda de su hermana Claire ha trastocado su rutina, que se resiente más que nunca del vacío sentimental y la falta de pasión.

Por su parte, Gregory Larkin enseña matemáticas en la misma universidad y, depués de una serie de desastrosos romances, ha llegado a la conclusón de que el sexo lo único que hace es complicar las relaciones entre un hombre y una mujer. Así pues, ahora, sus únicas pretensiones para con las mujeres se reducen a meras relaciones intelectules.

Un día, Gregory pasa frente a la sala donde Rose imparte clase. Discute con sus alumnos sobre el rol del amor casto en la literatura, y Gregory se siente intrigado por la inteligencia de Rose. Al terminar, le pide una cita y comienzan a verse. Impresionado por su rápida inteligencia y su alto nivel de conocimiento, Gregory le pide matrimonio, aunque el matemático le impone como condición una unión estrictamente intelectual, en la que no habrá relaciones sexuales.

Mucho más atraída por el apuesto matemático que por la idea de pasar el resto de su vida junto a su madre Hannah, aunque en el matrimonio no haya mucha pasión, Rose acepta la propuesta de Gregory.

Sin embargo, sus sentimentos hacia Gregory le hacen muy difícil conformarse con la conversación, así que una noche se pone su más bonito salto de cama, e intenta seducir a su marido, para preocupación y confusión de Gregory.

Éste tiene que marcharse poco después a un viaje para impartir una serie de conferencias. La desconsolada Rose se refugia en casa de su madre que le recuerda lo bonita que era cuando era pequeña. Desde ese momento, Rose inicia un curso intensivo de auto mejora. Se pone a dieta, se hace un corte de pelo nuevo y cambia su ropa y su maquillaje. Cuando Gregory regresa a casa Rose es una mujer diferente capaz de hacer tambalear sus principios.

La directora, actriz, productora y compositora Barbara Streisand, aborda su tercera película como realizadora. Para la ocasión, Streisand escogió una sólida comedia romántica escrita por el prestigioso guionista Richard LaGravenese, que adaptó bastante libremente la película "Le miroir a deux faces", del francés André Cayatte (1958). "El amor tiene dos caras", que tiene mucho que ver con las antiguas comedias románticas en blanco y negro por cómo trata el tema universal del enamoramiento, contó con un gran elenco de actores como la propia Barbra Streisand, Jeff Bridges, Lauren Bacall, George Segal, Mimi Rogers, Pierce Brosnan o Brenda Vaccaro. De entre todos destaca la veterana Lauren Bacall, Globo de oro por su interpretación y nominada en los Oscar y en los BAFTA como mejor actriz de reparto.

Ver más

Info

El amor tiene dos caras

  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español, Inglés

Calificación

El amor tiene dos caras

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El amor tiene dos caras

Director

Barbra Streisand

Guionista

André Cayatte, Gérard Oury, Richard LaGravenese

Reparto

Barbra Streisand, Jeff Bridges, Lauren Bacall, Pierce Brosnan, George Segal, Elle Macpherson, Mimi Rogers, Brenda Vaccaro

Compositor

Marvin Hamlisch

Director de fotografía

Andrzej Bartkowiak, Dante Spinotti

Productor

Arnon Milchan, Barbra Streisand

Productora

TriStar Pictures, Phoenix Pictures, Columbia Pictures Corporation

Si te gustó

El amor tiene dos caras

también te puede gustar