El año de la garrapata
Duración
1:27'
Confiesa que te gusta

El año de la garrapata

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 27 votos

Próximo pase

jueves 27 febrero 13.20 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

El año de la garrapata

Fran ha acabado la carrera y se ve abocado a acceder al mercado laboral y a convertirse en adulto. Como muchos otros jóvenes en su situación, ve su futuro con vértigo, incluso miedo. Pero tiene una ventaja, su amigo Morgan, algo mayor que él, que ha sabido encontrar la forma de evitar ese futuro tan incierto y angustioso: se ha convertido en la perfecta garrapata, en un parásito social. Ahora, va a educar a Fran en las artes de la dependencia paterna. Es más difícil de lo que parece, pero el resultado compensa.

El gallego Jorge Coira (director de la serie "Hierro") debutaba como realizador de cine con esta comedia juvenil ligera, escrita por Carlos Portela y producida por Antón Reixa.

"El año de la garrapata" está cargada de sarcasmo, cierto gamberrismo social y referencias culturales a la televisión, el rock y el cómic de los treintañeros de principios del siglo XXI. Un retrato satírico de los jóvenes que se resisten a abandonar el hogar familiar y a emprender una vida por cuenta propia.

Entre los protagonistas, varios actores recién salidos de la factoría de jóvenes intérpretes que supuso la serie "Al salir de clase", como Félix Gómez ("La suerte dormida") y Víctor Clavijo (las series "Hernán" o "14 de abril. La República"). Además, Javier Veiga (serie "Pequeñas coincidencias"), Verónica Sánchez (serie "El embarcadero"), María Vázquez ("Quien a hierro mata") y Camila Bossa.

Ver más

Info

El año de la garrapata

  • Disponible en HD

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

El año de la garrapata

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

El año de la garrapata

Director

Jorge Coira

Guionista

Carlos Portela

Reparto

Félix Gómez, Javier Veiga, Verónica Sánchez, María Vázquez, Víctor Clavijo

Director de Fotografía

Chechu Graf

Productor

José de Cora

Si te gustó

El año de la garrapata

también te puede gustar