El arte de vivir
Duración
1:22'
Confiesa que te gusta

El arte de vivir

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 14 votos

Próximo pase

viernes 23 diciembre07.00 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

El arte de vivir

Luis es un joven que acaba de terminar sus estudios universitarios y vive frustrado con el mundo que lo rodea. Hasta que conoce a Ana, una joven y hermosa mecanógrafa con la que comienza una relación.

"El arte de vivir", dirigida y escrita por el veterano cineasta Julio Diamante, cuenta con la interpretación del italiano Luigi Giulian, como protagonista principal, y de la jovencísima Elena María Tejeiro en el papel de Ana, la novia ingenua, tímida y buena de Luis.

Ambienta en el Madrid de la década de 1960, "El arte de vivir" está impregnada del espíritu contestatario del llamado Nuevo Cine Español, que ocasionó más de un quebradero de cabeza al régimen franquista. Gracias al gris personaje que encarna Luigi Giuliani, Diamante hace una crítica a la sociedad de la época, a la alienación laboral y a la represión sexual de las relaciones de pareja a través de un joven que comienza siendo un inconformista para terminar en el más puro arribismo.

Rodada en blanco y negro, "El arte de vivir" comienza y termina con una animada canción pop que, sarcásticamente, afirma, como Leibniz, que "todo va bien en el mejor de los mundos". El tema está escrito por el propio Julio Diamante, con música de Adolfo Waitman y la voz de Miguel Ríos.

Ver más

Info

El arte de vivir

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

El arte de vivir

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

El arte de vivir

Director

Julio Diamante

Guionista

Julio Diamante, Elena Sáez

Reparto

Luigi Giuliani, Elena María Tejeiro, Juan Luis Galiardo, José María Prada, Paco Valladares, Lola Gaos, Anastasio Alemán, Antonio Buero Vallejo, Montserrat Julio

Compositor

Adolfo Waitzman

Fotógrafo

Luis Enrique Torán

Montador

Pedro del Rey

Productor

Peter Carsten

Si te gustó

El arte de vivir

también te puede gustar