El asesinato de Richard Nixon
Duración
1:31'
Confiesa que te gusta

El asesinato de Richard Nixon

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 161 votos
AXN

Dial 14

Sinopsis

El asesinato de Richard Nixon

Niels Mueller debuta como director en este escalofriante e intimista drama ambientado en el verano de 1974 y basado en hechos reales, acerca del hombre que planeó un atentado fallido contra la Casa Blanca y en particular contra el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, en pleno escándalo del caso Watergate.

En medio de un ambiente de gran malestar político, Samuel J. Bicke (Sean Penn), un hombre de 44 años, está atravesando una tremenda crisis personal, su fe en sí mismo y en el mundo que le rodea se resquebraja y no encuentra nada en lo que creer. Se ha separado de Marie (Naomi Watts), su mujer, que no quiere ni oír hablar de reconciliación, está frustrado con su trabajo de vendedor de mobiliario para oficinas y no se habla con su hermano Julius (Michael Wincott), un exitoso hombre de negocios que parece burlarse de sus continuos fracasos profesionales.

En esta situación y harto de la hipocresía que le rodea, Samuel decide que para dar sentido a su insignificante existencia debe llevar a cabo algo que le haga perdurar en la historia y sus ilusiones de grandeza le llevan a planificar un estremecedor acto: Matar al presidente Nixon, conocido por sus engaños y promesas incumplidas.

La cinta cuenta con un gran reparto encabezado por el actor californiano Sean Penn ("Pena de muerte", "Yo soy Sam", "Todos los hombres del rey"), uno de los mejores actores del panorama cinematográfico actual, que vuelve a la gran pantalla desde que rodara "Mystic River" en el 2003 a las órdenes de Clint Eastwood, trabajo que le valió un Oscar al mejor actor protagonista.

Le acompañan la bella Naomi Watts ("The ring", "King Kong", "Tránsito"), nominada al Oscar por su papel en "21 gramos", película que co-protagonizaría con Sean Penn; el actor, director y productor estadounidense Don Cheadle ("Traffic", "Operación Swordfish", "Crash"), ganador del Globo de Oro por "El Rat Pack" y nominado a un Oscar por "Hotel Rwanda"; y el destacado actor australiano Jack Thompson ("Medianoche en el jardín del bien y del mal", "El buen alemán").

Ver más

Info

El asesinato de Richard Nixon

Cine / Drama

Calificación

El asesinato de Richard Nixon

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El asesinato de Richard Nixon

Director

Niels Mueller

Guionista

Kevin Kennedy

Reparto

Sean Penn, Naomi Watts, Don Cheadle, Brad William Henke, Jack Thompson

Compositor

Steven M. Stern

Director de Fotografía

Emmanuel Lubezki

Productor

Alfonso Cuarón, Jorge Vergara

Productora (Compañía)

Esperanto Filmoj, Anhelo Productions, Appian Way

Si te gustó

El asesinato de Richard Nixon

también te puede gustar