Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

El bar

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 3242 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

El bar

Elena no frecuenta los bares de barrio -no son su estilo-, pero esa mañana entra en uno de ésos de barra larga, cuatro mesas, dueña con malas pulgas, camarero patético y parroquianos fracasados. Al poco de entrar, uno de los habituales, harto de esperar a ser atendido, se larga del bar... y es tiroteado en la cabeza nada más pisar la calle.

Álex de la Iglesia vuelve a entregar una comedia negra que mezcla suspense y terror al estilo de otras de sus más conocidas películas, como "Las brujas de Zugarramurdi" (2013), "La comunidad" (2000) o "El día de la bestia" (1995).

Con guion del propio De la Iglesia y de su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarría, esta película coral está protagonizada, entre otros, por Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Joaquín Climent y Alejandro Awada.

"Obra de teatro filmada", como la define De la Iglesia a la película, "El bar" transcurre en un lugar cerrado, un 'bareto' de barrio de los de toda la vida del que no se atreverán a salir sus ocupantes mañaneros, una mezcla de habituales (la dueña, el camarero, un mendigo, una ama de casa ludópata) y de parroquianos ocasionales, como la pija de camino a una cita o el 'hipster' que considera a los bares tradicionales como lo más moderno.

Ver más

Info

El bar

Cine / Comedia

Calificación

El bar

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El bar

Director

Álex de la Iglesia

Guionista

Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría

Reparto

Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada

Compositor

Joan Valent, Carlos Riera

Director de fotografía

Ángel Amorós

Montador

Domingo González

Productor

Álex de la Iglesia, Carolina Bang, Mikel Lejarza, Mercedes Gamero, Kiko Martínez