El Bosco, el jardín de los sueños
Duración
1:25'
Confiesa que te gusta

El Bosco, el jardín de los sueños

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 253 votos

Próximo pase

martes 6 junio 11.15 h

Movistar Estrenos
Ver más pases

Sinopsis

El Bosco, el jardín de los sueños

José Luis López-Linares dirige "El Bosco, el jardín de los sueños", un documental sobre el emblemático pintor holandés realizado con motivo de la exposición que organiza el Museo del Prado para conmemorar el quinto centenario de su muerte.

"El Bosco, el jardín de los sueños" se centra en el cuadro más importante del artista y uno de los más icónicos del mundo, "El jardín de las delicias", y utiliza como hilo conductor, explica López-Linares, "la tesis del historiador del arte Reinert Falkenburg de que este tríptico, obra maestra del pintor, fue concebido como un elemento de conversación para la corte de Nassau, una conversación que comenzó hace quinientos años en Bruselas".

Para continuar con ese debate, el documental "El Bosco, el jardín de los sueños" cuenta con las aportaciones de los escritores Ohran Pamuk, Cees Nooteboom, Nélida Piñón, Salman Rushdie o Laura Restrepo; los artistas Miquel Barceló, Isabel Muñoz o Max; los músicos William Christie, Ludovico Einaudi o Silvia Pérez Cruz; el dramaturgo Albert Boadella; los historiadores John Elliot y Carmen Iglesias; la neurocirujana Sophie Swartz, y los historiadores de arte Pilar Silva (comisaria de la exposición "El Bosco. La exposición del centenario"), Alejandro Vergara (Museo del Prado), Elisabeth Taburet-Delahaye (Museo Cluny), Xavier Solomon (Colección Frick) y Philippe de Montebello (Museo Metropolitan). Ellos son algunos de los protagonistas del análisis de un cuadro con tantas interpretaciones como invitados a esta gran fiesta.

Ver más

Info

El Bosco, el jardín de los sueños

  • Disponible en HD

Documentales / Arte y cultura

Idioma: Español Subtítulos: Español

Calificación

El Bosco, el jardín de los sueños

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El Bosco, el jardín de los sueños

Director

José Luis López-Linares

Si te gustó

El Bosco, el jardín de los sueños

también te puede gustar