Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

El bosque animado

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 122 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

El bosque animado

Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra, un fantasma que busca compañía...¿Éstos, y muchísimos personajes más, constituyen el diverso panorama que vamos descubriendo entre los árboles de "El bosque animado".

Sus pequeñas historias componen un tejido humano y vegetal al mismo tiempo, que se cruzan, se entrelazan, y es difícil saber cuándo empiezan y dónde terminarán. Frente a un mundo de pobres, otro de ricos: los señores del Pazo, las veraneantes llegadas de Madrid y la patrona pueblerina que explota el trabajo de los niños porque su irremediable soltería le ha extremado el amor por el dinero. Y entre todos ellos, el tren que bordea los caminos del bosque, que trae y lleva personajes, único nexo que los une y los desune.

Segunda película de José Luis Cuerda ("La educación de las hadas", "Los girasoles ciegos"), en una película coral que mezcla lo trágico y lo cómico en una serie de personajes entrañables llenos de anhelos y apetencias.

Destaca el entrañable personaje del bandido Fendetestas encarnado por Alfredo Landa ("Luz de domingo"), que le valió el Goya 1988 al mejor actor protagonista. "El bosque animado" obtuvo 5 premios Goya, entre los que destaca el de mejor película.

Ver más

Info

El bosque animado

Cine / Comedia

Calificación

El bosque animado

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El bosque animado

Director

José Luis Cuerda

Guionista

Rafael Azcona

Reparto

Amparo Baró, Alfredo Landa, Fernando Rey, Tito Valverde, Fernando Valverde, Encarna Paso, Alejandra Grepi, Miguel Rellán

Compositor

José Nieto

Director de fotografía

Juan Ignacio San Mateo, Javier Aguirresarobe