El Cairo confidencial
Duración
1:46'
Confiesa que te gusta

El Cairo confidencial

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 158 votos

Próximo pase

domingo 16 diciembre 01.55 h

M.CineDoc&Roll

Sinopsis

El Cairo confidencial

Noredin, un detective corrupto de la ciudad de El Cairo, más obsesionado con el dinero que con la justicia, recibe el caso del asesinato de una hermosa mujer en el hotel Nile Hilton. La investigación pronto le llevará hasta la élite de la ciudad y a descubrir la injusticia y cruda realidad que vive el país.

Tercer largometraje del director sueco Tarik Saleh (y el primero que escribe y dirige en solitario), "El Cairo confidencial" narra la historia basada en hechos reales de un pícaro aunque corrupto policía que se ve sumido en un homicidio con implicaciones comprometidas, con el conflicto de la Primavera Árabe como telón de fondo.

Este trepidante y revelador 'thriller' se hizo con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance y con la Espiga de Oro a mejor película en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), donde recibió otros dos galardones (mejor director y mejor guion). Además, la película consiguió alzarse con cinco premios (mejor película, entre ellos) y ocho nominaciones en los Premios Guldbagge de cine sueco.

El actor libanés Faras Faras encabeza el reparto de la película poniéndose en la piel de un Noredin que se redescubrirá a sí mismo a medida que indaga en este intrigante crimen. Junto a él, Mari Malek, Hania Amar, Ger Duany y Slimane Dazi, entre otros.

Ver más

Info

El Cairo confidencial

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Policiaco

Idioma: Español, Árabe

Calificación

El Cairo confidencial

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El Cairo confidencial

Director

Tarik Saleh

Guionista

Tarik Saleh

Reparto

Fares Fares, Mari Malek, Yasser Ali Maher, Ahmed Seleem, Slimane Dazi

Compositor

Krister Linder

Director de fotografía

Pierre Aïm

Montador

Theis Schmidt

Productor

Kristina Åberg

Si te gustó

El Cairo confidencial

también te puede gustar