El candidato
Duración
1:32'
Confiesa que te gusta

El candidato

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
1 5 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

domingo 9 julio 07.25 h

Hollywood
Ver más pases

Sinopsis

El candidato

Bill Mac Cay, un joven abogado dedicado a la defensa de los derechos civiles, la asistencia legal y la ecología, es señalado por el Partido Demócrata para optar a un puesto en el Senado de los Estados Unidos. Bill es hijo del líder del partido en California, John McKay, el hombre que una vez fue gobernador del Estado. Sin embargo, Bill es un hombre que ha vivido la política desde fuera, siguiendo la carrera de su padre con un cierto despego porque no participaba en las tretas, zancadillas, codazos y mentiras que requiere toda acción política.

La esposa de Bill, Nancy, juega un papel decisivo en la campaña electoral con infinidad de discursos y un continuo estar en todas partes, siguiendo sus propias iniciativas, pero sin poder salirse de la estrategia que impone el partido. Bill tiene como principal oponente a Crocker Jarmon, candidato por el partido Republicano. Los dos luchan a muerte y, cuando Bill sospecha que las cosas no están a su favor, desafía a su contrincante a un debate televisivo.

Una de las películas que acrecentaron la fama de Robert Redford tanto como actor como en su imagen de hombre comprometido socialmente, al identificársele con el personaje que interpreta, un candidato al Senado que propugna un cambio radical al prometer integridad y honradez al cien por cien.

En la película aparecen numerosos políticos de la época, como los entonces senadores Hubert H. Humphrey o George McGovern, amigos de Redford, interpretándose a sí mismos.

Oscar 1973 al mejor guión original (Jeremy Larner)

Ver más

Info

El candidato

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

El candidato

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El candidato

Director

Michael Ritchie

Reparto

Melvyn Douglas, Robert Redford, Allen Garfield, Karen Carlson, Don Porter, Peter Boyle

Si te gustó

El candidato

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661