El capitán
Duración
1:54'
Confiesa que te gusta

El capitán

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 299 votos

Próximo pase

lunes 24 junio 08.00 h

M.CineDoc&Roll
Ver más pases

Sinopsis

El capitán

Alemania, abril de 1945. Dos semanas antes del final de II Guerra Mundial, el joven soldado alemán Willi Herold es perseguido por los cazadores de desertores. Descalzo, aterido y hambriento, la suerte de Willi parece cambiar cuando encuentra el uniforme de un oficial del ejército alemán.

Premio a la mejor fotografía en el Festival de San Sebastián de 2017 por las impresionantes imágenes en blanco y negro de Florian Ballhaus, este brutal drama bélico está dirigido y escrito por el alemán Robert Schwentke, que vuelve a su país natal tras rodar en Estados Unidos 'blockbuster' como "Plan de vuelo: Desaparecida" o las entregas "Insurgente" y "Leal" de la saga "Divergente", títulos muy alejados de la sobrecogedora y dura "El capitán".

Basada en hechos reales, la película narra cómo Willi (interpretado por Max Hubacher), tras vestirse con el traje de capitán, comienza a actuar como si fuera un oficial de alto rango cumpliendo una misión secreta encomendada por el mismísimo Führer. La suplantación lo conducirá a los placeres y los infiernos de su nueva identidad, sembrando el terror -junto a otros desertores que se le unen- entre la población civil y actuando con impunidad en un viaje hacia la degradación moral y la barbarie.

Ver más

Info

El capitán

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Bélico

Idioma: Español, Alemán Subtítulos: Español, Catalán, Euskera

Calificación

El capitán

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El capitán

Dirección

Robert Schwentke

Guionista

Robert Schwentke

Reparto

Max Hubacher, Frederick Lau, Milan Peschel, Alexander Fehling, Bernd Hölscher, Waldemar Kobus, Britta Hammelstein, Sascha Alexander Gersak, Samuel Finzi, Wolfram Koch

Compositor

Martin Todsharow

Dirección de Fotografía

Florian Ballhaus

Montaje

Michal Czarnecki

Producción

Frieder Schlaich

Si te gustó

El capitán

también te puede gustar