El castillo de Cagliostro
Duración
1:35'
Confiesa que te gusta

El castillo de Cagliostro

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 229 votos
M. Drama

Dial 35

Sinopsis

El castillo de Cagliostro

Lupin, un famoso, elegante y astuto ladrón de guante blanco, viaja con su compañero Jigen al pequeño condado de Cagliostro. Allí, conocerán a la bella Clarice, una joven princesa que vive apresada por el temible Conde.

"El castillo de Cagliostro" supone el debut del emblemático Hayao Miyazaki en el largometraje de animación, tras sus trabajos para televisión en series como "Marco" y "Heidi". Este filme -basado en el manga "Lupin III" de Monkey Punch, que sigue las aventuras de un pícaro ladrón internacional- es considerado de culto por ser el que sentaría las bases del inconfundible y único estilo de Miyazaki, antes incluso de haber fundado el prestigioso Estudio Ghibli en 1985.

El intrépido Lupin, descendiente del famoso ladrón de guante blanco Arsenio Lupin (creado por el novelista francés Maurice Leblanc), tratará, en esta ocasión, de ayudar a la princesa Clarice a escapar de las garras del aterrador Conde. Mientras tanto, Lupin y Jigen intentarán resolver el misterio de un tesoro oculto en Cagliolstro que data del siglo XV.

Esta película, de la que Steven Spielberg dijo que es "una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos", fue el primer largometraje animado en ser proyectado en el Festival de Cine de Cannes (aunque fuera de competición). Además, esta fue la segunda de varias películas protagonizadas por Lupin III, que fue llevado a la gran pantalla en imagen real en 2014 bajo el título "Lupin y el corazón púrpura de Cleopatra", también japonesa.

Ver más

Info

El castillo de Cagliostro

Cine / Animación

Calificación

El castillo de Cagliostro

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El castillo de Cagliostro

Director

Hayao Miyazaki

Guionista

Hayao Miyazaki

Autor

Productor

Tetsuo Katayama, Carl Macek

Si te gustó

El castillo de Cagliostro

también te puede gustar