El cazador de sueños (Dreamcatcher)
Duración
2:08'
Confiesa que te gusta

El cazador de sueños (Dreamcatcher)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 314 votos

Pase ya emitido

viernes 12 mayo 05.50 h

Movistar Acción

Sinopsis

El cazador de sueños (Dreamcatcher)

Hace veinte años Jonesy, Henry, Pete y Beaver no eran más que unos niños de una pequeña localidad de Maine, con el valor suficiente para reaccionar de manera heroica ante la crueldad infantil. Al salvar a un extraño muchacho llamado Duddits, se hicieron, de forma imprevista, con un quinto amigo, aunque aún más imprevistos fueron los extraños poderes que él les transmitió, uniéndolos más allá de una simple amistad.

Ahora son cuatro hombres con vidas diferentes, obsesionados por el recuerdo de su heroísmo y por unos poderes que son más una carga que un don. Cuando llegan a su reunión anual en una cabaña de los bosques del norte, se verán sorprendidos por una violenta tormenta en la que se esconde algo mucho más amenazador: una fuerza extraterrestre que los obligará a recurrir de nuevo a su olvidada fortaleza y a enfrentarse a un horror sin precedentes.

Lawrence Kasdan se convirtió en uno de los cineastas más personales del cine estadounidense gracias a películas tan solventes y emblemáticas como "Fuego en el cuerpo", "Reencuentro", "Silverado", "El turista accidental", "Grand Canyon" y "Mumford", algo va a cambiar tu vida.

Ciencia ficción, fantasía y terror se dan cita en una historia que toma su título de un amuleto que los nativos americanos empleaban para cazar las pesadillas y eliminarlas. Por encima de los efectos especiales, se centra en el aspecto humano de los personajes para ganar en intensidad y credibilidad. Acostumbrado a películas sobre sentimientos y relaciones, Kasdan buscaba dirigir un gran largometraje de efectos especiales desde sus tiempos como guionista de "En busca del arca perdida", "El imperio contraataca" o "El retorno del Jedi". Aquí tiene ocasión de rendir un homenaje al cine de género de los años 50, con referencias al 'gore', incluyendo monstruos extraterrestres, epidemias víricas y macabras escenas sangrientas.

Su oportunidad para combinar las dos facetas de su carrera llega de la mano de una novela de todo un experto en lo fantástico, Stephen King, de quien se han llevado al cine numerosos textos, entre ellos "Cuenta conmigo", "El resplandor", "Carrie", "Verano de corrupción", "La milla verde", "Eclipse total", "Cementerio de animales" o "Cadena perpetua". El propio Kasdan se encarga de la adaptación del guión junto al veterano y premiado William Goldman, ganador del Oscar por "Dos hombre y un destino" y "Todos los hombres del presidente", responsable de anteriores adaptaciones de Stephen King -"Misery" y "Corazones en Atlántida"- y autor de novelas como "La princesa prometida" o "Marathon Man".

En esta odisea fantástica, dentro de un reparto coral, destaca la participación del siempre respetado Morgan Freeman, ganador del Oscar por "Million Dollar Baby" y visto en "Paseando a Miss Daisy", "Sin perdón", "Pánico nuclear", "Toda la verdad", "Cadena perpetua", "La hora de la araña", "Bajo sospecha", "Persiguiendo a Betty" o "Como Dios". Freeman encarna a un coronel del ejército especializado en la investigación de fenómenos extraordinarios, que acosará al grupo de amigos tras sospechar que un peligroso virus de origen desconocido está haciendo estragos entre los residentes de Maine.

Ver más

Info

El cazador de sueños (Dreamcatcher)

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Ciencia Ficción

Calificación

El cazador de sueños (Dreamcatcher)

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El cazador de sueños (Dreamcatcher)

Director

Lawrence Kasdan

Reparto

Morgan Freeman, Thomas Jane, Jason Lee, Damian Lewis

Si te gustó

El cazador de sueños (Dreamcatcher)

también te puede gustar