El celo
Duración
1:30'
Confiesa que te gusta

El celo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
0 0 votos

Próximo pase

miércoles 14 diciembre10.00 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

El celo

A la muerte de su padre, una joven solicita el puesto de institutriz de dos niños huérfanos que viven en una isla lejana y acepta la condición que le pone el tío de los niños de asumir toda la responsabilidad de su educación y no molestarlos jamás. A su llegada a la isla, el ama de llaves la pondrá al corriente de algunos sucesos extraños que están teniendo lugar en la mansión.

Aunque se siente encantada con la belleza del lugar, sus temores se despiertan cuando se entera de que varios empleados de la casa murieron recientemente de forma terrible. A pesar de no creer en los fantasmas, con el paso de los días comienza a pensar que los niños han sido poseídos por los espíritus de los muertos, creándose una situación cada vez más angustiosa.

Basándose en la famosa novela de Henry James "Otra vuelta de tuerca" (varias veces llevada al cine, como en la versión de 1961 de Jack Clayton "Suspense", con Deborah Kerr como protagonista, y la de 1985 de Eloy de la Iglesia), el director mallorquín Antoni Aloy recrea este mundo de tinieblas en su isla natal. "El celo" supone su debut como realizador de largometrajes, tras el corto "Señores de gardenia" y tras participar en el guión de "El mar" de Agustí Villaronga, que ha colaborado también en este proyecto.

Para su estreno, Aloy ha conseguido un espectacular reparto internacional encabezado por la británica Sadie Frost ("Drácula de Bram Stocker", "Shopping"), y en el que sobresalen dos nombres de gran trascendencia: el de la legendaria Lauren Bacall ("El halcón maltés", "Tener o no tener", "El amor tiene dos caras") y el del carismático Harvey Keitel ("Reservoir Dogs", "Abierto hasta el amanecer"), junto a los niños Nilo Mur y Ella Jones, que realizan estremecedoras interpretaciones.

Ver más

Info

El celo

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés

Calificación

El celo

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El celo

Director

Antoni Aloy

Reparto

Sadie Frost, Jack Taylor, Harvey Keitel, Lauren Bacall

Si te gustó

El celo

también te puede gustar