El club de los emperadores
Duración
1:44'
Confiesa que te gusta

El club de los emperadores

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 14 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

miércoles 27 septiembre 23.30 h

AXN White
Ver más pases

Sinopsis

El club de los emperadores

William Hundert, subdirector de la prestigiosa escuela St. Benedict, vive según sus propias enseñanzas. Esforzándose cada día en inspirar a sus alumnos para que se conviertan en adultos cultos y responsables, es un hombre de principios, apasionado, que enseña los clásicos y cree que el impartir clase sobre los tiempos de griegos y romanos es algo más que una lección sobre el pasado. Además está firmemente convencido de que la labor de un maestro no es sólo educar al alumno, sino también formar y modelar su carácter.

Pero en otoño de 1972, el enclaustrado universo de tradición y enseñanza del señor Hundert se verá sacudido con la llegada de Sedgewick Bell, un nuevo pupilo, hijo de un senador de West Virginia. Casi inmediatamente, profesor y alumno se enzarzarán en una batalla de poder, cuyas repercusiones todavía afectarán sus vidas un cuarto de siglo después.

"Tierra prometida", "Escándalo en el plató", "Restauración", "Un día inolvidable" o "El sueño de una noche de verano" son algunos de los títulos más recientes del director Michael Hoffman, que parte de un guión de Neil Tolkin ("Papá Cadillac", "Niño rico"), sobre un relato de Ethan Canin titulado "The Palace Thief", que ironiza sobre la falta de ética en el capitalismo, la pérdida de valores y la decadencia académica.

Sus dos intérpretes principales son Kevin Kline (ganador del Oscar como secundario por "Un pez llamado Wanda" y protagonista de "De-Lovely", "La casa de mi vida", "Reencuentro", "Wild Wild West") y el adolescente Emile Hirsch, visto en "La peligrosa vida de los Altar Boys" o "La vecina de al lado". Kline es un profesor con una moralidad de hierro, que presume de enseñar en sus clases los mismos principios por los que rige su vida, mientras que Hirsch encarna a un joven adinerado e indomable que pone en cuestión las doctrinas de su maestro.

Completan el reparto, entre otros, Embeth Davidtz ("La lista de Schindler", "El ejército de las tinieblas", "Conflicto de intereses", "El hombre bicentenario"), Rob Morrow ("El gurú del sexo", "Quiz Show, el dilema", la serie "Doctor en Alaska"), Edward Herrmann ("El aviador", "Crueldad intolerable", "Jóvenes ocultos"), Harris Yulin ("Training Day (Día de entrenamiento)", "American Outlaws") y los jóvenes Paul Dano ("La vecina de al lado", "L.I.E."), Rishi Meht y Jesse Eisenberg ("La maldición", "El bosque").

Ver más

Info

El club de los emperadores

Cine / Drama

Calificación

El club de los emperadores

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El club de los emperadores

Director

Michael Hoffman

Guionista

Neil Tolkin

Reparto

Kevin Kline, Rob Morrow, Joel Gretsch, Embeth Davidtz, Emile Hirsch, Edward Herrmann

Compositor

James Newton Howard

Fotógrafo

Lajos Koltai

Productor

Andrew S. Karsch

Productora

Marc Abraham, Beacon Communications LLC, Fine Line Features

Si te gustó

El club de los emperadores

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661