El crepúsculo de los dioses
Duración
1:46'
Confiesa que te gusta

El crepúsculo de los dioses

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 61 votos
-

Dial 00

Sinopsis

El crepúsculo de los dioses

Un hombre flota muerto en la piscina de una gran mansión de Sunset Boulevard del Hollywood de 1950. El propio cadáver empieza a narrar su historia: la de una gran ambición y un gran fracaso.

Una mezcla de melodrama gótico, humor sarcástico y cine negro donde Billy Wilder pone todo su talento al servicio de un cínico y feroz retrato del Hollywood de la época.

De gran audacia narrativa -pues toda la película es un gran 'flashback' en el que un hombre muerto narra cómo ha llegado a tan lamentable situación-, la cinta está protagonizada por Gloria Swanson, quien hace un personaje muy próximo a sí misma: el de una vieja diva del cine mudo que sueña con regresar con una gran película.

Junto a ella, William Holden -como el joven guionista que flota en la piscina al principio de la película- y el gran actor y director de cine mudo Eric Von Stroheim, quien interpreta al director que lanzó a la gloria a la protagonista y que ha acabado convertido en su mayordomo.

Ganadora de tres Oscar (guion, dirección artística y música), en la cinta intervienen también, interpretándose a sí mismos, grandes estrellas del Hollywood de épocas anteriores, entonces prácticamente olvidadas. Entre ellos, Cecil B. De Mille o Buster Keaton.

Ver más

Info

El crepúsculo de los dioses

Cine / Drama

Calificación

El crepúsculo de los dioses

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El crepúsculo de los dioses

Director

Billy Wilder

Reparto

William Holden, Gloria Swanson, Erich Von Stroheim, Jack Webb, Cecil B DeMille, Anna Q. Nilsson, Ray Evans, Jay Livingston, Lloyd Gough, E. Mason Hopper, Franklyn Farnum, Charles DAyton, Larry Blake, Fred Clark, Nancy Olson, Hedda Hopper, H.B. Warner

Si te gustó

El crepúsculo de los dioses

también te puede gustar