El cuaderno de Sara
Duración
1:51'
Confiesa que te gusta

El cuaderno de Sara

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 1845 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

El cuaderno de Sara

Desde hace años Laura busca a su hermana Sara, una cooperante desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba Sara, ni la Embajada tienen noticias de su paradero... hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero.

Tras debutar en la gran pantalla con el policíaco "Nos miran" (2002) y dirigir el drama "La decisión de Julia", (además de capítulos de exitosas series de televisión como el piloto de "El Príncipe", "El tiempo entre costuras" o "Mar de plástico"), Norberto López Amado dirige su tercer largometraje de ficción, este thriller de acción con trasfondo político protagonizado por Belén Rueda.

En el filme Rueda da vida a Laura, quien decide viajar a Kampala para encontrar a su desaparecida hermana. Desde allí inicia un peligroso viaje al corazón de África, dominado por los señores de la guerra, una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.

Con guion de Jorge Guerricaechevarría, colaborador habitual de Álex de la Iglesia y ganador del Goya al mejor guion en 2010 por "Celda 211", la película se rodó durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife y en el orden en el que acontecen los hechos del filme. Como explica López Amado, "rodar en orden cronológico hizo que viviéramos la película no sólo como ficción sino como algo real que nos ha cambiado la forma de mirar el mundo. La emoción y la aventura se mezclan a partes iguales".

Belén Rueda, encantada de protagonizar una película de acción ("¿Quién dice que no se pueden escribir papeles de acción para mujeres? A nosotras también nos gusta la acción", afirma la actriz), está acompañada por el colombiano Manolo Cardona, los españoles Marian Álvarez, Iván Mendes y Marta Belaustegui, el británico Nick DeVlin y el italiano Enrico Lo Verso.

Ver más

Info

El cuaderno de Sara

Cine / Thriller

Calificación

El cuaderno de Sara

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

Norberto López Amado

Guionista

Jorge Guerricaechevarría

Reparto

Belén Rueda, Marian Álvarez, Manolo Cardona, Enrico Lo Verso, Marta Belaustegui, Florin Opritescu

Compositor

Julio de la Rosa

Director de Fotografía

David Omedes